• * Invitó a la ciudadanía a cumplir con todas las medidas de higiene para prevenir el COVID-19 y evitar más decesos

ACAPULCO. — La presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó un recorrido de supervisión por el Paseo del Pescador, Sinfonía del Mar y La Quebrada, para verificar los trabajos que se realizan para mitigar los contagios por COVID-19 en Acapulco y recibir a los visitantes en espacios limpios.

Acompañada por el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García y el director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, la alcaldesa constató la desinfección de bancas, áreas verdes, embarcaciones y restaurantes; en su mensaje a la población exhortó a la ciudadanía a contribuir para el mantenimiento de los espacios y destacó que la limpieza de la ciudad es una responsabilidad conjunta.

“El Bando Municipal ordena que la ciudadanía y el gobierno cumplan con su responsabilidad, nosotros prestando un servicio público y la sociedad cuidando la casa de todos, que se llama Acapulco”. Invitó a la ciudadanía a cumplir con todas las medidas de higiene para prevenir el COVID-19 y evitar más decesos, así como un retroceso al color rojo en el semáforo epidemiológico.

La propietaria del establecimiento “Mariscos Zuleyma”, Amada Pérez expresó su agradecimiento a la alcaldesa, reconociendo su trabajo en apoyo de los restauranteros, permitiéndoles ofrecer un servicio de calidad a los turistas y con las debidas medidas sanitarias que garantizan espacios limpios y seguros.

Por su parte, la señora Antonia de “Mariscos doña Toña” comentó que esta es la cuarta vez que se desinfectan sus negocios y recalcó que en lo que a ellos corresponde, seguirán acatando los protocolos sanitarios como la aplicación de gel antibacterial, el lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas y la colocación de tapetes sanitizantes para calzado.

Posteriormente, la presidenta se trasladó a La Quebrada donde su trabajo fue reconocido por el diputado, Zeferino Gómez Valdovinos, quien reiteró que las medidas que se toman por parte de las autoridades no son muy populares pero son necesarias para enfrentar y frenar la pandemia.