ACAPULCO. — Más de 100 empleados del Ayuntamiento fueron vacunados contra la influenza, principalmente adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas que forman parte de los grupos vulnerables.

La encargada de Despacho de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que la campaña para prevenir esta enfermedad vírica que afecta principalmente las vías respiratorias, inició la semana pasada y se lleva a las diferentes dependencias, como lo ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, quien también recibió la aplicación de la vacuna.

“Tuvimos una plática con la presidenta, ella está muy preocupada por la salud de todos los trabajadores del Ayuntamiento, así que para evitar que se desplacen y corran riesgos en el transporte, vamos a cubrir los sitios donde están laborando, hacemos esa búsqueda intencionada de pacientes que son prospecto para ser vacunados”, destacó.

Tapia Carbajal hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos se apliquen esta vacuna, puesto que a nivel mundial se vive la pandemia del Coronavirus y, al contraer esta otra enfermedad, las consecuencias podrían ser letales; asimismo señaló que el objetivo de esta brigada nacional busca inmunizar a toda la población en beneficio de su salud.