15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Entre noviembre y diciembre definirá PRI a su candidato a la gubernatura

“Yo calculo que por finales de noviembre y principios de diciembre ya estaremos designando a nuestro candidato a gobernador del estado de Guerrero”, señaló el dirigente estatal del PRI Estatal, Esteban Albarrán.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El dirigente estatal del tricolor dijo que “el próximo paso será analizar con qué partidos políticos vamos a ir en alianza en Guerrero, si es que lo vamos a hacer”

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, informó que a finales de noviembre o principios de diciembre se elegirá a su candidato a la gubernatura.

Añadió que en el tricolor continúan los trabajos de preparación rumbo a la elección del 6 de junio de 2021, cuando se renovarán la gubernatura, los ayuntamientos y las Diputaciones locales y federales.

- Patrocinado -

En entrevista radiofónica, mencionó que el pasado viernes se realizó la sesión del Consejo Político Estatal, en la que se aprobó que la elección del candidato a gobernador será en convención de delegados.

En la misma sesión se tomó la protesta a varias comisiones como la Comisión Política Permanente, la de Postulación de Candidaturas, la de Procesos Internos, la de Fiscalización, y la de Presupuesto.

“Todo eso con miras a la propia organización del partido para el proceso electoral, en el PRI estamos precisamente a los tiempos que nos marca el propio Comité Ejecutivo Nacional, y vamos bien, sin prisas, no vamos corriendo, el próximo paso será analizar con qué partidos políticos vamos a ir en alianza en Guerrero, si es que lo vamos a hacer”, expresó.

- Patrocinado -

Albarrán Mendoza dijo que el PRI tiene hasta los primeros días de noviembre para determinar si participa solo o en coalición en la elección del 2021. “Yo calculo que por finales de noviembre y principios de diciembre, ya estaremos designando a nuestro candidato a gobernador del estado de Guerrero”, señaló.

También informó que continúan desarrollándose los foros de consulta convocados por el PRI para elaborar la plataforma político-electoral que ofertarán a la ciudadanía en la próxima elección. “Ahí vendrán plasmadas las ideas principales que tendrán que ofrecer nuestros candidatos a los tres cargos de elección a la ciudadanía”, precisó.

Afirmó que la respuesta ciudadana a la convocatoria a estos foros ha sido buena en cada una de las regiones donde hasta ahora se han realizado.

- Patrocinado -

“Éstos foros se están realizando de manera virtual, no podemos hacer concentraciones, somos responsables en ese aspecto, no estamos haciendo concentraciones de personas, ni estamos haciendo mítines, ni estamos haciendo bailes, ni andamos haciendo fiestas ni nada por el estilo, éstos foros los estamos haciendo de manera virtual, adecuándonos precisamente al tema sanitario que hay en Guerrero y en todo el país”, destacó.

Agregó que “todos los foros están saliendo muy bien, hay muy buena participación y al final habrá un equipo de gentes por parte de la Fundación Colosio, ellos harán el documento final para que se lleve al Pleno del Consejo político estatal, donde se pueda aprobar y posteriormente enviarlo al INE, que es uno de los requisitos que nos solicitan”.

El líder priista detalló que uno de los subtemas de la plataforma electoral del PRI será qué ofrecerán los candidatos priistas en el tema del COVID 19, que es una enfermedad que llegó para quedarse, “tendremos que adecuarnos precisamente a esas nuevas realidades, o nuevas normalidades, y va dentro de nuestra plataforma ese tema sanitario”. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -