• Pobladores informan que se trata de la cédula “Guardia Guerrerense” que mantiene una disputa con otras dos, por el control de la zona

Un grupo armado irrumpió en El Durazno, Coyuca de Catalán, donde se reportaron diez casas incendiadas y, al menos, 200 cabezas de ganado robadas.

De acuerdo con pobladores, la incursión armada en esa comunidad ubicada en la sierra del municipio fue orquestada por el grupo delictivo “Guardia Guerrerense” y liderada por “El Ruso”, del grupo de pistoleros conocido como “Los Jaguares”, así como dos capos a quienes identificaron como “Abelino” y “El Gordo”.

Explicaron que la “Guardia Guerrerense” mantiene una guerra con “Los Chávez” y el grupo de “El Chano Arreola”, por el control de esa zona.

Fue la tarde del lunes cuando los desconocidos armados llegaron a la localidad e incendiaron las viviendas, tras someter a los habitantes se robaron el ganado valuado en varios millones de pesos.

Debido a la lejanía de la cabecera municipal, la ayuda llegó cuando los responsables ya se habían dado a la fuga; no se reportaron víctimas por estos hechos.

Según los testimonios de los pobladores, hace dos meses se registró otro enfrentamiento en El Durazno, cuyo saldo fue de cinco muertos de esa comunidad, entre ellos un adolescente de 14 años de edad y un joven de 19 años, quienes fueron víctimas de balas perdidas.

Relataron que en ese enfrentamiento, de parte de la “Guardia Guerrerense”, también conocidos como Los Rusos, hubo por lo menos 10 muertos, de quienes recogieron los cuerpos y se los llevaron rumbo a la costa. (Agencias)