17.2 C
Chilpancingo
viernes, 3 febrero , 2023

Exige Coparmex poner freno a la ola de asaltos en Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Joel Moreno pidió a las autoridades desplegar una estrategia de seguridad ante la escalada de robos a mano armada contra el comercio establecido de la capital 

Alondra García

El dirigente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, exigió que las autoridades desplieguen una estrategia emergente de seguridad para contener la escalada de robos y asaltos a mano armada a comercios en la capital. 

- Patrocinado -

En entrevista, el dirigente empresarial afirmó que el repunte delictivo es consecuencia de la crisis económica que generó la pandemia de COVID-19.

Alertó que en estos momentos el estado enfrenta la conjunción de tres crisis importantes: la de salud, la de seguridad y la económica. 

Por ello, Moreno Temelo informó que este martes el consejo directivo de Coparmex se reunió con el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, para conocer qué estrategias de prevención se están aplicando y aportar nuevas propuestas desde la sociedad civil. 

- Patrocinado -

Pero principalmente, indicó que la reunión tenía como objetivo “presionar” a las autoridades, porque “ha sido muy doloroso que en esta época tan complicada, cualquier persona pueda perder su patrimonio, lo poco que le queda; sobre todo que ya estamos viviendo un panorama con asaltos a mano armada, con situaciones un tanto complicadas”, expuso.

Moreno Temelo señaló el caso de los Oxxos, ya que la noche del lunes un mismo ladrón asaltó cinco tiendas en menos de una hora.

Indicó que para el asaltante resulta “fácil”, porque los Oxxos no cuentan con seguridad, únicamente con cámaras de vigilancia “que a veces ni funcionan”.

- Patrocinado -

“En ese caso, las mismas empresas también tienen que poder de su parte para protegerse, no podemos estar a la deriva y esperando a que nos pongan un policía a cada uno de los negocios”, expuso.

Aun así, subrayó que la Policía Preventiva debe de actuar como primera autoridad respondiente, pues su tarea primordial es la prevención del delito. 

Moreno Temelo comentó que el argumento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal es que sí hay asaltos, pero también hay detenciones.

Detalló que les informaron que el mes pasado fueron detenidos 12 ladrones y en la última semana también han asegurado a presuntos asaltantes. 

Sostuvo que la ola de asaltos y robos detiene la recuperación económica de la capital.

“Hemos tratado de recuperar los empleos que se perdieron en los meses anteriores y apoyar a las personas que han estado padeciendo falta de trabajo y con ello, falta de ingresos, pero los robos merman esta recuperación”, se quejó. 

- PUBLICIDAD -

Se debe replantear la estrategia de seguridad en Acapulco, reconoce Abelina López

Abelina López reconoció que hay un aumento de la violencia en el puerto, pero reiteró que al gobierno municipal...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -