• Héctor Astudillo reiteró la recomendación de usar cubrebocas y mantener sana distancia en lugares públicos para evitar contagios de coronavirus

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró el llamado a la población a respetar las medidas sanitarias para evitar que los contagios de COVID-19 sigan aumentando en el estado, así como la ocupación hospitalaria, ya que suman 19 mil 532 casos confirmados acumulados y mil 965 defunciones.

Durante la transmisión 191 para informar sobre el desarrollo de la pandemia, el mandatario estatal dijo: “les recuerdo que por favor se cuiden mucho, hay que utilizar el cubrebocas, la sana distancia”.

Añadió que “ya estamos viendo” que “en varios lugares de Europa hay rebrotes muy delicados” y “no podemos confiarnos”.

Astudillo Flores ejemplificó que “el presidente los Estados Unidos está en el hospital por temas del Covid”, por lo que “hay que entender y tener muy claro que esta enfermedad sigue, está y no va a desaparecer hasta que llegue la vacuna”.

Desde la zona turística de playa del municipio de Copala, donde realizan obras para impulsar este punto como el cuarto polo turístico de la entidad, el gobernador reiteró la recomendación de mantener el cuidado higiénico, usar el cubrebocas y la sana distancia en lugares de mayor afluencia para evitar contagiarse de COVID 19.

En su informe diario el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que al inicio de la semana epidemiológica 41, estamos en semáforo naranja hasta el viernes 11 de octubre, se registra un total de 19 mil 532 casos confirmados positivos con 96 casos nuevos notificados, sumando mil 965 defunciones.