•  Debido a “la naturaleza de la convivencia entre personas, puede haber mayor transmisión” en ambas ciudades de Guerrero, alertó el subsecretario de Salud federal

Redacción

El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, advirtió que los municipios de Chilpancingo, Iguala y Acapulco requieren de “cuidado especial”, pues los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 van a la alza.

Durante la conferencia matutina de este martes, el funcionario de Salud federal señaló que el estado de Guerrero “está aún en semáforo naranja”, pero subrayó que no existe un solo punto epidémico, sino que hay grandes fluctuaciones, ya que la estadística de la pandemia registra repuntes y disminuciones en varias zonas.

Remarcó que las tres ciudades con mayor población, Chilpancingo, Iguala y Acapulco requieren “cuidado especial” porque debido a “la naturaleza de la convivencia entre personas, puede haber mayor transmisión”.

El funcionario advirtió que la ocupación en los hospitales continúa alta, debido al aumento de casos que se ha registrado en septiembre.

Detalló que la ocupación hospitalaria se mantuvo alta y constante durante julio y casi todo agosto, pero a fines ese mes comenzó a bajar.

Por ello, llamó a la ciudadanía a aplicar las medidas preventivas como el uso de cubre bocas.

También pidió que los ciudadanos que presenten problemas respiratorios y síntomas de coronavirus acudan a los hospitales para evitar el agravamiento de la enfermedad, sobre todo los adultos mayores de 60 años que padecen alguna comorbilidad.