• Javier Saldaña reprochó que la UAGro ha dejado de recibir este año 33 millones de pesos producto de las aportaciones económicas de los alumnos

Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha cumplido con el compromiso de apoyar económicamente a la Universidad Autónoma de Guerrero para garantizar la gratuidad de la educación en esa casa de Estudios, reprochó el rector Javier Saldaña Almazán.

En declaraciones que hizo al participar en el posgrado de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, “Atribuciones, funcionamiento y competencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG)”, explicó que la UAGro ha dejado de recibir este año 33 millones de pesos producto de las aportaciones económicas de los alumnos y un fondo de equidad con el que contaban las universidades para apoyarse económicamente.

Destacó que la UAGro es la universidad que recibe una menor aportación de parte de los estudiantes incluso entre los otros subsistemas estatales.

Saldaña Almazán indicó que en la parte académica la UAGro se encuentra en mejor nivel medio superior que cualquier subsistema en el estado, y también en los posgrados, en los que la mayoría de los estudiantes reciben una beca por estar en una institución reconocida académicamente.

“Lo que nosotros queremos es que esta parte sea gratuita para los estudiantes, en los posgrados la mayoría tienen una beca y ahí vamos luchando”, señaló, y añadió que además en digitalización la UAGro ha avanzado con títulos electrónicos y procesos administrativos se han ido incorporando a esta normalidad.