20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Está concluida la reconstrucción de escuelas dañadas por sismos de 2017, informa el Jorge Alcocer

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Jorge Alcocer dijo que en total fueron atendidos un total de 550 planteles escolares que sufrieron algún daño en 44 municipios del estado

Jesús Saavedra

A tres años de los fuertes sismos ocurridos en septiembre, que dejaron daños graves en escuelas e iglesias en Guerrero, las autoridades de la entidad informaron que levantarán bandera blanca, para dar por concluidos los trabajos de reconstrucción y construcción de escuelas.

- Patrocinado -

El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife), Jorge Alcocer Navarrete, informó que debido a los sismos de septiembre del 2017, se atendieron 550 planteles que sufrieron daños estructurales, desde moderados a fuertes, en un total de 44 municipios de la entidad.

Recordó que hace unos días, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano y Atenango del Río, en la zona Norte, que fue donde hubo más daños en escuelas, para entregar las últimas dos obras de infraestructura educativa que estaban pendientes de concluir.

Señaló que en Tepecuacilco fueron 27 las escuelas que resultaron dañadas por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre del 2017, y se requirieron de 45 millones de pesos para repararlas o reconstruirlas.

- Patrocinado -

El funcionario estatal informó que de los 44 municipios que reportaron daños en sus escuelas, sólo 19 fueron incluidas en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que el gobierno estatal hizo las gestiones necesarias para que se atendieran en su totalidad a las 550 escuelas.

Alcocer Navarrete indicó que “hace unos días terminamos físicamente la construcción en las escuelas y en los próximos días el estado será el primero en levantar la bandera blanca por la reconstrucción”, enfatizó.

El sismo del 7 de septiembre del 2017 tuvo una magnitud de 8.2, mientras que el ocurrido el 19 el epicentro fue Ciudad de México fue de magnitud de 7.1, y también repercutió además de Guerrero a los estados de Morelos, Hidalgo  y Puebla.

- Patrocinado -

Informó que hubo una inversión total de 617 millones de pesos y se concluyó con la atención a las necesidades prioritarias en los planteles educativos afectados, “aunque en las escuelas el tema de infraestructura es un tema vivo y siempre va haber una expectativa adicional a lo que hace el Igife, desde la atención de una barda, un pórtico, un aula”.

- PUBLICIDAD -

Legalización del aborto en Guerrero es votada en secreto por los diputados

Alicia Zamora dijo que validar el voto secreto en la aprobación de la iniciativa para reformar el Código...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -