25.9 C
Chilpancingo
lunes, 25 enero , 2021

Ningún joven se quedará sin acceso a la educación superior, asegura Javier Saldaña

El rector Javier Saldaña, dio a conocer que Comentó que se atenden algunos casos para la admisión de estudiantes en las carreras del área de la Salud.

Te recomendamos

El PRD no encabezará un gobierno de ocurrencias, asegura Evodio

* El gobierno de la cuarta transformación eliminó programas que servían a los guerrerenses y “otros los volvió ‘electoreros’”,...

Destaca Gobierno de Chilpancingo reducción de delitos en 2020

Para brindar mayor seguridad y confianza a la ciudadanía, se mantienen diferentes operativos policíacos en la capital, informa...

Solicitan comerciantes discapacitados microcréditos para 70 familias

Juan Blanco Integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en Lucha de una Vida Digna del Estado de Guerrero...

Piden ayuda para localizar a militar retirado

La familia del retirado militar (matriculado B-6583960 19 batallón de Petatlán del área de Sanidad) Raymundo López Ahumada, piden...

Taxistas ocasionan bloqueo en bulevar de Acapulco

Trabajadores del transporte público de la zona de la periferia del puerto de Acapulco, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero,...
- PUBLICIDAD -
  • * Serán canalizados a la segunda o tercera opción que colocaron al inscribirse, afirmó el rector de la UAGro

Gilberto Guzmán

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, afirmó que ningún estudiante se quedará sin acceder a la Educación Media Superior y Superior, porque serán canalizados a la segunda o tercera opción que colocaron al inscribirse, ya que los tiempos actuales demandan solidaridad de las instituciones hacia el pueblo.

- Patrocinado -

Durante la transmisión que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores sobre los datos del COVID 19 en Guerrero, el rector informó que este lunes se inauguró en la Universidad Virtual de la UAGro la plataforma de Classroom Google Education, así como en todas las escuelas de la institución.

Destacó que la Universidad Autónoma de Guerrero fue la segunda a nivel nacional que cumplió con el 100 por ciento de sus clases, así como de las metas que se propuso como parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Mencionó que actualmente la UAGro ha puesto a disposición de las comunidades rurales sus instalaciones para proporcionar internet a quienes necesitan tomar sus clases en la modalidad a distancia, como parte de las acciones preventivas contra el COVID 19.

- Patrocinado -

“Habrá uno o dos jóvenes o profesores que ocupen las instalaciones de la Universidad, y que las ponemos, como usted no los sugirió, al servicio de los guerrerenses, y aquí estamos reiterando que en la Universidad a petición del gobernador se para el ingreso automático en las preparatorias y en 57 licenciaturas”, informó Saldaña Almazán.

Comentó que se están atendiendo algunos casos para la admisión de estudiantes en las carreras del área de la Salud, donde se abrieron 305 espacios adicionales, como parte de las gestiones del gobernador Héctor Astudillo.

“Es importante que las cosas se deben de hacer de manera correcta. Hay dos situaciones que vamos a atender ya, de manera inmediata, el tema de los jóvenes que se quedaron sin su primera opción”, dijo.

- Patrocinado -

En ese punto, el rector Saldaña reiteró el compromiso asumido por la UAGro de que ningún joven se va a quedar sin estudiar: “a todos los vamos a canalizar a su segunda o tercera opción, porque son tiempos de solidaridad, así es que serán atendidos a la brevedad”.

Reiteró el agradecimiento de la UAGro al Gobierno de Guerrero: “porque hemos trabajado de la mano con usted, es un hombre de buena fe, trabajador y que los universitarios sabemos reconocer cuando usted nos ha ayudado y porque vemos en usted un gobernador que está atendiendo de manera integral todo los que está aconteciendo en el estado”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Aplica Acapulco plan emergente para evitar semáforo rojo

* También se retomará el programa de ultrasonido a embarazadas en los diferentes Centros de Salud ACAPULCO. — El Gobierno...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios