18.4 C
Chilpancingo
lunes, 6 febrero , 2023

Ediles de Morena “traen un conflicto interno que tienen que dirimir”: Adela

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa del puerto dijo que síndicos y regidores que le hicieron señalamientos durante su informe, son afines al grupo político del delegado del gobierno federal, Pablo A. Sandoval

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo afirmó que los regidores de la fracción de Morena, que hicieron una serie de señalamientos y ataques en su contra en el marco de su segundo informe de gobierno, forman parte del grupo del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

- Patrocinado -

Entrevistada al término de la ceremonia de toma de protesta del comandante de la IX Región Militar, la alcaldesa del puerto señaló que los regidores que dieron un posicionamiento en contra de su gobierno, durante el informe del domingo pasado, son gente afín al delegado y “traen un conflicto interno que tienen que dirimir”.

El domingo pasado, los regidores de su propio partido Javier Morlet Macho, María Azucena Uribe Ramos, Mayra Reyna Reséndiz y Liliana Quijano Buitrón, así como los síndicos Javier Solorio Almazán y Leticia Castro Ortiz se manifestaron en su contra en el marco de su Segundo Informe de Gobierno Municipal y abandonaron la sesión, haciendo acusaciones contra la alcaldesa, como la falta de resultados en diferentes rubros de la administración.

“Los tres que hablaron son gente de Pablo Amílcar Sandoval, traen ellos al interior un pleito interno que tienen que dirimir, y si yo soy parte de la solución, los exhorto a que nos sentemos a platicar, pero no a exhibirnos y pelear” como lo han hecho, expresó la alcaldesa porteña.

- Patrocinado -

Incluso, dijo que el regidor Hugo Hernández Martínez, quien fue orador oficial de Morena en el informe que rindió el domingo y a quien los regidores de la fracción desconocen como su representante, también es parte del grupo de Sandoval Ballesteros.

Señaló que “la mayoría de los ediles es gente afín a Pablo Amílcar, casi todos, con excepción de dos compañeros ediles”.

Román Ocampo sostuvo que a ella le interesa cuidar la figura del partido y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que conminó a la fracción de Morena a limar asperezas.

- Patrocinado -

Señaló que Sandoval Ballesteros “es un compañero a quien respeto y aprecio, por eso, le hago un exhorto para que nos convoque a todos y limar asperezas de manera interna”.

Sin embargo, la alcaldesa dijo que el golpeteo en su contra “no puedo asegurar que sea solo de Pablo Amílcar; cuando hay una sucesión hay muchas manos, muchas mentes, hay muchos intereses y muchos queda bien, pero debe haber una relación de respeto”.

En cuanto a sus aspiraciones por la candidatura de Morena para competir por la gubernatura de Guerrero en el 2021, Román Ocampo afirmó que aunque no anda en campaña, hay grupos de personas que le ofrecen su apoyo.

También hay encuestas en las que antes no aparecía y cada vez hay más posicionamiento a su favor, “aunque no estoy haciendo campaña. Voy a ver qué define el partido y con base a eso tomaré la decisión si pido permiso o no”, indicó la alcaldesa.

Hizo hincapié en que la administración municipal es un cuerpo colegiado donde debe de prevalecer una relación de trabajo y respeto y no de negociaciones, donde cada uno tiene una responsabilidad y la tienen que cumplir.

“A mí me toca la administración; la síndica procuradora tiene que cuidar, vigilar, de opinar, pero no es quien manda en la seguridad pública; el compañero síndico administrativo tiene sus tareas ¡que las desempeñe! Cada presidente de comisión, y cada regidor, tiene sus tareas. Yo los invito a que cada uno haga lo que les toque y estoy segura de que a Acapulco le va a ir súper bien“, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -