22.9 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

234 guerrerenses han muerto por COVID-19 en Estados Unidos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * De ellos han sido repatriados hasta el momento 30; los restos de 3 llegaron a Guerrero este martes, informó Fabián Morales

Jesús Saavedra

Los consulados de México en Estados Unidos tienen conocimiento de que 234 guerrerenses han muerto a consecuencia del COVID-19 en ese país, de los cuales 27 han sido repatriados en cenizas a sus localidades de origen, y este martes llegaron los restos de otros tres, que fueron recogidos por sus familiares en una funeraria del centro de Chilpancingo.

- Patrocinado -

Los familiares acudieron antes del mediodía a la funeraria en donde el secretario del Migrante, Fabián Morales Marchan entregó las cenizas para que fueran trasladadas a la comunidad de Ixcuinatoyac, municipio de Alcozauca; Tlatzala, municipio de Tlapa, y la cabecera municipal de Xalpatláhuac, de donde eran originarios esos tres guerrerenses.

El funcionario informó que de acuerdo con las cifras que se tienen de los consulados de México en los Estados Unidos, en lo que va de la pandemia han fallecido 234 guerrerenses en ese país, y de ellos 27 han regresado a Guerrero en cenizas.

Aceptó que hay casos de guerrerenses que han fallecido por coronavirus, “pero no han sido reportados y entonces la cantidad es mayor; otros han sido trasladados por su propia cuenta por sus familiares a Guerrero”.

- Patrocinado -

Morales Marchan indicó que “a las familias” de los paisanos fallecidos “los apoyamos con mil dólares para gastos funerarios, la cremación y el traslado de sus cenizas a nuestra entidad”.

Informó que los primeros restos de mexicanos fallecidos en Estados Unidos fueron trasladados por la Fuerza Aérea Mexicana, pero después el gobierno federal firmó un convenio con la empresa Aeroméxico para que sea la que los traslade a nuestro país.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -