16 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

COVID-19 “nos está tratando mejor” que a otros países: López Obrador

Te recomendamos

Adela Román insta a demostrar que “es tiempo de las mujeres”

* Convoca a las asociaciones femeniles a no renunciar y luchar por sus derechos

El PAN va con sus propios candidatos a las elecciones, reitera Eloy Salmerón

* Explicó que no hubo alianza con el PRI y el PRD por la gubernatura de Guerrero...

Abuchean a Pablo Sandoval y Luis Ríos en evento de Morena en Zihuatanejo

Otra vez la reunión encabezada por el delegado Salomón Jara se transformó en un foco de...

Reconoce Manuel Añorve el trabajo del gobernador Astudillo en Acapulco

El senador dijo que insistirá en que la Federación baje los costos del peaje en la...

Artesanos Guerrerenses obtienen galardón nacional y 26 premios en concursos del 2020

* Fortalecer la actividad artesanal es prioridad en el gobierno de Héctor Astudillo, expresó el secretario de...
- PUBLICIDAD -
  • * El presidente afirmó que “a pesar de los pesares, que todavía siguen falleciendo personas, que nos duele mucho; ya vamos mejorando en el combate a la pandemia”

Redacción

A pesar de que México es el cuarto país con más muertos y el octavo con más contagios por COVID-19, en todo el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este domingo que la estrategia que implementó su gobierno para enfrentar la pandemia ha dado resultados y “nos está tratando mejor” en comparación con otros países.

- Patrocinado -

“Quiero decirles que a pesar de los pesares, que todavía siguen falleciendo personas, que nos duele mucho; ya vamos mejorando en el combate a la pandemia”, dijo el mandatario al acudir a supervisar las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Añadió que aunque son malas las comparaciones, la evaluación será positiva para México cuando pase la pandemia del coronavirus. “Siempre he dicho que son malas las comparaciones, máximo cuando se trata del dolor humano, pero ya cuando todo esto pase, porque tendrá que pasar, se va hacer la evaluación de esta pandemia que azota en todo el mundo, a nosotros nos está tratando mejor, aunque repito, no deben de darse comparaciones”.

Añadió que “desde luego no quisiéramos que nadie sufra que nadie perdiera la vida, pero esta pandemia mundial desgraciadamente ha afectado más en otros países, inclusive en países con más potencial económico que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica, sin embargo, no han podido enfrentar con éxito esta pandemia”.

- Patrocinado -

“Hay datos que demuestran que en el caso de nuestro país hemos sabido enfrentar esta pandemia, desde luego con la participación principal de la gente, del sacrificio de nuestro pueblo, la obediencia de nuestro pueblo sin necesidad de actos autoritarios”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador dijo que además de enfrentar adecuadamente la pandemia de COVID 19, “también se está avanzando enfrentando la crisis económica, ya no estamos perdiendo empleos”.

“Recordó que en “abril, mayo, junio y julio perdimos empleos”, pero en “agosto y lo que va de septiembre ya llevamos recuperados alrededor de 120 mil empleos; es decir, va mejorando la economía y vamos hacia la normalidad de las actividades productivas”, manifestó.

- Patrocinado -

Hasta el sábado pasado, México registraba 70 mil 604 muertes y 663 mil 973 casos confirmados, según la Secretaría de Salud. Estos datos ubican a nuestro país en el cuarto lugar con más decesos y en octavo con más contagios, a nivel mundial.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Denuncia Cayetano que fue excluido de encuesta para definir al candidato de Morena

El diputado federal informó que entregó su queja a la Comisión Nacional de Elecciones de ese...

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios