• * Para rescatar a Guerrero, es necesario hacer cosas distintas, para tener resultados diferentes, señaló el perredista en Tierra Caliente

Gilberto Guzmán

El dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), Carlos Reyes Torres, señaló que “para rescatar a Guerrero se necesitan hacer cosas distintas, porque si se sigue haciendo lo mismo van a ser los mismos resultados”.

Durante un encuentro con la sociedad civil en el Club Rotario de Ciudad Altamirano, Reyes Torres advirtió que para lograr un cambio se debe dejar de simular, “hablarle con la verdad a la gente y también que la gente hable con la verdad”.

Aunque dijo que los programas sociales que reciben los guerrerenses por parte del gobierno son buenos como apoyos económicos, para sobrevivir y que la gente resuelva algunos problemas, “no sirven para crecer” e incluso ese tipo de apoyos limitan a la persona y a la larga hacen daño”.

Consideró que el hecho de que Guerrero sea uno de los estados más pobres del país, no significa que esté condenado a seguir siendo pobre por siempre, y afirmó que cambiar esta situación será posible a través de la productividad y del trabajo.

Reyes Torres recordó que en días pasados presentó un Plan para enfrentar la Crisis, elaborado con las ideas que recibió de la gente en sus recorridos por las regiones, quienes piden que se atiendan como prioridad la educación, la salud, la seguridad, el campo, la ganadería, la pesca a través de un buen gobierno que impulse el desarrollo.

Durante el encuentro, el ex diputado local manifestó mucha tristeza al constatar el abandono en que se encuentra la Tierra Caliente “siendo un lugar tan productivo, siendo una potencia en el estado de Guerrero, hoy sufre el abandono del campo y la ganadería”.

“¿Dónde está aquella ciudad de Altamirano donde era todo prosperidad, donde había una venta de maquinaria, comercio tan importante en Altamirano, y vemos que incluso a su propia llegada una carretera totalmente destrozada?”, cuestionó y convocó a los calentanos a recuperar lo perdido.

El exdirigente estatal del PRD se dijo convencido de que el Sol Azteca “va a crecer, va a recuperar el terreno perdido… No me espanta una situación adversa, soy fundador del partido, ganábamos unos cuantos municipios rurales en el 99, si no mal recuerdo como 6 municipios en el estado”, recordó

Dijo que el PRD no nació para tener cargos públicos y sí “como un instrumento de cambio de la sociedad, cambio que no se ha logrado, por lo tanto, no tenemos por qué retroceder en nuestra lucha”.

Criticó que algunos lo abandonaron “para irse a la cargada, a ver si los hacen candidatos, porque su lucha es por el poder y no por la transformación”.

“Nosotros nacimos buscando la transformación de este país de manera pacífica y de manera democrática. Nosotros nos quedamos aquí, porque una persona de principios no abandona su casa cuando está se tambalea”, concluyó.