17.1 C
Chilpancingo
miércoles, 21 octubre , 2020

La UAGro recibe clave para presentar Cuenta Pública digital ante la ASE, infotma Saldaña

A la Auditoría Superior del Estado acudió el rector Javier Saldaña, donde recibió la clave de acceso al Sistema ASEnet Cuenta Pública.

Te recomendamos

Comienza proyecto “Ruta Mural Tecpan”

* La idea es involucrar a este importante sector de la sociedad, para que se interesen por...

Propone Morena que campesinos puedan armarse

El diputado Alfredo Sánchez propuso reforma Ley Federal de Armas para que los productores del campo...

Marina asegura dos toneladas de cocaína en Acapulco

Elementos de la Secretaría de Marina - Armada de México adscritos a la Octava Región Naval aseguraron...

21 mil 206 contagios y 2 mil 141 muertos en Guerrero

* Los casos activos, que son personas que presentaron los síntomas de la enfermedad en los últimos...

Ayudar al desarrollo de los pueblos, prioridad del Gobierno de la Gente: Toño Gaspar

En gira de trabajo en los pueblos de Chilpancingo, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán inauguró el mejoramiento...
- PUBLICIDAD -
  • * “Será una de las primeras instituciones en el estado en transparentar sus ejercicios fiscales”, reconoce el auditor Alfonso Damián

Gilberto Guzmán

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, acudió a la Auditoría Superior del Estado y recibió la clave de acceso al Sistema ASEnet Cuenta Pública, donde entregará de manera digital la Cuenta Pública 2019 y el Informe Financiero Semestral 2020.

- Patrocinado -

Destacó que la UAGro es una de las primeras instituciones en recibir los accesos al portal web de la ASE para la declarar sus cuentas públicas en esta nueva modalidad, lo que demuestra su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

Por estas acciones, el auditor Superior, Alfonso Damián Peralta, destacó que la casa de estudios “será una de las primeras instituciones en el estado en transparentar sus ejercicios fiscales”.

Damián Peralta dijo que por la pandemia del COVID 19, la ASE determinó que el proceso de recepción de documentos sea digital a través del Sistema Web ASEnet y con ello contribuir a evitar contagios del Covid-19.

- Patrocinado -

“Estamos dando un salto importante en la era digital y lo estamos haciendo para cuidarnos y garantizar primordialmente la salud de los entes fiscalizados”, señaló el auditor.

Por su parte, Saldaña Almazán reconoció el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y aseguró que “para nosotros es importante tener instituciones fuertes y consolidadas como la ASE, quien se encarga de vigilar a todos los que recibimos financiamiento público y que éste sea bien utilizado”.

El rector afirmó que la UAGro ha sido un claro ejemplo de vanguardia en el estado con la sistematización digital de todos los servicios, así como de la responsabilidad y compromiso con la sociedad.

- Patrocinado -

“Celebramos que la ASE Guerrero se adapte al crear este sistema virtual para los entes fiscalizados, resultado del compromiso que tiene el auditor superior, Alfonso Damián Peralta, junto con todo su equipo para hacer de esta entrega un proceso de mayor seguridad, transparencia y confianza”, concluyó el rector Javier Saldaña.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

AMLO contradice a López Gatell; no hay rebrote de COVID-19

El presidente presumió que incluso Chiapas podría bajar a verde en el semáforo epidemiológico, mientras que...

Últimas Noticias

AMLO contradice a López Gatell; no hay rebrote de COVID-19

El presidente presumió que incluso Chiapas podría bajar a verde en el semáforo epidemiológico, mientras que el subsecretario de Salud no...

Hay riesgo de rebrote de contagios, advierte Astudillo

* El gobernador informó que “hay varios estados en línea nuevamente ascendente en el número de contagios” y “en la ocupación hospitalaria”*...

Si Félix Salgado se cree más que Morena, que cambie de partido, reta Luis Ríos

“Que se vaya a buscar la candidatura” a otro instituto político, lo retó el presidente del Consejo Estatal de ese partido, que...

Golpean salvajemente a un joven

* Se trata de Samuel “N”, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Un grupo de pandilleros...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios