16.9 C
Chilpancingo
viernes, 3 febrero , 2023

IEPC-Gro ratifica a 11 presidencias de Consejos Distritales

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, durante la sexta sesión extraordinaria realizada de manera virtual.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Este día se emitirá la convocatoria para integrar a los 28 Consejos Distritales para el proceso electoral local que inicia este 8 de septiembre

Gilberto Guzmán

Previo al inicio oficial del Proceso Electoral de Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-Gro) aprobó la ratificación y no ratificación de las Presidencias y Consejerías Electorales Distritales.

- Patrocinado -

Con base en los resultados de la verificación de requisitos de Ley, de procedimientos administrativos y los resultados de las evaluaciones de los procesos electorales 2014-2015 y 2017-2018, se obtuvo como resultado que, de las 19 presidencias sometidas al procedimiento de ratificación, 11 cumplieron con los requisitos para ser ratificadas y 8 los incumplieron; respecto a las 74 consejerías electorales propietarias, solo 30 cumplieron los requisitos para ser ratificadas y 44 no los satisficieron. En total, son 41 funcionarias y funcionarios electorales distritales que serán ratificados, y 52 a los que se propuso su no ratificación.

En la sexta sesión extraordinaria realizada de manera virtual para emitir la Resolución, se informó que los espacios de presidencias y consejerías no ratificadas serán ocupados por ciudadanas y ciudadanos que se registren en el proceso de selección, cuya convocatoria será emitida este 9 de septiembre, toda vez que la fecha límite para la aprobación de la integración de los 28 Consejos Distritales Electorales es el 16 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Hay pruebas y testimonios de que hubo “vuelos de la muerte” en la guerra sucia, revela Abel Barrera

Desde aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana guerrilleros eran lanzados al mar como parte de la estrategia de contrainsurgencia...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -