Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Integrantes de diversas asociaciones civiles instalaron módulos en el zócalo de Chilpancingo para recabar firmas de ciudadanos que respaldan que los ex presidentes de México, en los últimos 30 años, sean sometidos a juicio penal para deslindar responsabilidades.

Desde muy temprano, representantes de las organizaciones Fuerza Ciudadana Guerrerense A. C. y Adelante por Guerrero A. C. hicieron el llamado a los ciudadanos que circularon por el zócalo para firmar y “poder castigar” a los ex mandatarios por la supuesta comisión de diversos delitos.

“Queremos alzar la voz por tanta gente que no ha podido, atendemos el llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de organizarnos y llevar a juicio político a los expresidentes del país”, explicó Mario Silva Teyuco, representante de la asociación Adelante por Guerrero.

“Este es un ejercicio democrático, donde todos tenemos la responsabilidad de participar para llevar a juicio a los expresidentes. Una sociedad organizada tiene una gran incidencia en los temas nacionales y problemas como la corrupción, pobreza, desigualdad social”, detalló Miguel Ángel Morales Ramírez, a nombre de Fuerza Ciudadana Guerrerense.

Explicaron que continuarán con recorridos en las principales ciudades del estado para recabar más firmas que serán entregadas en las próximas semanas.