• * El legislador priísta destacó que la agenda política, pública, familiar, individual y privada, fue transformada por la pandemia ocasionada por el COVID-19, que sigue siendo devastadora

Gilberto Guzmán

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón, convocó a las legisladoras y legisladoras a tener la habilidad y capacidad de construir de manera urgente una agenda legislativa ajustada a los tiempos actuales.

Opinó que ante el cercano inicio del proceso electoral en Guerrero, sobre el que señaló que desafortunadamente contaminará las labores legislativas por tener contenidos políticos, no se deben paralizar los trabajos en el Congreso.

“El Congreso es un órgano político legislativo, pero tengamos la capacidad de construir. Yo estoy en esa tónica. He tenido la oportunidad de conversar prácticamente con cada diputada y con cada diputado de las distintas fuerzas y cuando dejamos a un lado las visiones partidistas, hemos coincidido en muchas cosas”, dijo.

Subrayó que los diputados deben poner en el centro de la atención a los guerrerenses y al ciudadano.

Apreza Patrón consideró que destruir es más fácil que construir, porque “construir implica dialogar, dejar a un lado a veces visiones que tenemos y aceptar las visiones de las demás y de los demás”.

Dijo que en la medida en que el Congreso pueda hacer un buen trabajo, la sociedad guerrerense premiará a quienes tienen aspiraciones políticas.

Llamó a sus compañeros a entrar a una etapa de construcción, no de la descalificación: “entrémosle a la etapa del debate argumentado, razonado y en este sentido me parece que esto ayudará mucho a transitar en un proceso electoral que va a ser histórico, porque es totalmente inédito como viene”.

Resaltó que la agenda política, pública, familiar, individual y privada, fue transformada por la pandemia ocasionada por el COVID-19, que sigue siendo devastadora. “Yo quisiera hacer votos, lo digo con mucho respeto a todos, quisiera creer que ha sido domada. Me parece que en todo el país y esta es una apreciación mía, estamos todavía lejos de ello. Ojalá y hago votos porque esté equivocado”.