20 C
Chilpancingo
miércoles, 16 junio , 2021

Se mantiene la atención a municipios de Costa Grande afectados por lluvias

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, durante la transmisión del mensaje de actualización de la pandemia, desde Zihuatanejo.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El gobernador estuvo en Zihuatanejo después de recorrer Petatlán, donde entregó apoyos a cientos de familias que perdieron sus pertenencias tras el paso de la tormenta ‘Hernán’
  • * Reiteró las recomendaciones para mantener las medidas preventivas contra el COVID-19, sobre todo el uso generalizado del cubrebocas y mantener la sana distancia

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en la recomendación a la ciudadanía para que siga aplicando medidas preventivas contra el COVID-19, luego de que este jueves Guerrero registró 15 mil 163 casos confirmados, 130 más que el miércoles, y mil 718 defunciones desde el inicio de la pandemia.

- Patrocinado -

Durante la transmisión del mensaje de actualización de la pandemia desde Zihuatanejo, el mandatario estatal informó que se realizan labores de limpieza en las playas, afectadas por las lluvias recientes de la tormenta tropical ‘Hernán’, además de que estuvo en Petatlán entregando apoyos a las familias damnificadas.

“Estuvimos en Petatlán donde se inundaron 850 casas y les ayudamos a las familias para que se compren un colchón, una estufa, algunos zapatos, alguna ropa, porque todo se echó a perder”, dijo.

Indicó que está a punto de restablecerse el sistema de agua de Petatlán, y que por ahora se abastece a las familias a través de un pozo que está dando una buena cantidad de agua.

- Patrocinado -

Astudillo Flores destacó que gracias a la participación de la gente de Zihuatanejo que ha adoptado las medidas preventivas contra el COVID 19, sobre todo el uso de cubrebocas, se pudo reducir la incidencia de contagios en ese municipio, que llegó a estar en primer lugar de casos activos.

“Pasamos de ser el municipio con mayor velocidad de contagio a ser el municipio de los más grandes con mayor control; quiero expresar mi reconocimiento a todas las familias de Ixtapa-Zihuatanejo por su aportación para que domináramos el crecimiento del COVID 19”, dijo.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que al mediodía de este jueves Guerrero registró 15 mil 163 casos confirmados, 130 más que el miércoles, y mil 718 defunciones.

- Patrocinado -

Recordó que Zihuatanejo llegó a estar en primer lugar de casos activos, y hoy se encuentra superada esa etapa, con 25 casos comparado con Acapulco que tiene 243 o Chilpancingo con 150.

A pregunta del gobernador Héctor Astudillo, el doctor Carlos de la Peña respondió que hay menos contagios y menos fallecimientos por COVID 19 en la entidad, que registra una tendencia a la baja.

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, agradeció el respaldo del gobierno estatal y a la Secretaría de Marina para la recuperación de playas y el restablecimiento del sistema de agua potable, que resultaron afectados por las lluvias.

“Estoy agradecido por todo el apoyo solidario a Zihuatanejo, y vamos a seguir muy pendientes, como han sido sus instrucciones, señor”, expresó el alcalde.

El gobernador reiteró el compromiso de seguir apoyando con obra pública a Zihuatanejo, y anunció la realización de obra de agua potable para que durante 25 años ni Ixtapa ni Zihuatanejo tengan problemas de abasto de agua. Además, recordó que está en proceso la construcción del Paseo del Pescador.

Astudillo agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Marina Armada de México en la atención de la contingencia causada por las lluvias.

El gobernador recomendó que la ciudadanía se siga cuidando porque el COVID 19 anda rondando y no hay que dejar que nos contagie: “eso es muy importante, sigan utilizando su cubrebocas, por favor, sana distancia”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Identifican plenamente a Jhosvani Guerrero, normalista desaparecido

A partir de un resto óseo encontrado en la barranca La Carnicería, en Cocula, fue identificado Jhosvani Guerrero,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios