20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Ya hay nuevas disposiciones para reactivación turística por semáforo amarillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El gobernador informó que se reunió con representantes de la industria turística para darles a conocer las nuevas disposiciones que resultan, diríamos, las más trascendentes o delicadas

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se reunió con representantes del sector turístico para darles a conocer las nuevas disposiciones de apertura de actividades como salones de fiesta, antros y bares, aunque estos solo deberán abrir si tienen espacios al aire libre, como parte de las acciones de la reactivación económica que permite haber pasado al color amarillo del semáforo Covid.

- Patrocinado -

Durante la transmisión para informar sobre la evolución de la pandemia de COVID-19, enfatizó que Guerrero va bien, pero es necesario seguirse cuidando para evitar el riesgo de más contagios de esta enfermedad.

“Sostuvimos una reunión con integrantes de la industria turística para darles a conocer las nuevas disposiciones que resultan, diríamos, las más trascendentes o delicadas, en el tema de la apertura de los salones de fiesta, de los antros, les recordamos a todos ellos que teníamos que respetar mucho los espacios abiertos”, comentó.

El gobernador reconoció a todos los ayuntamientos como el de Acapulco para establecer una ruta de cuidado de todos estos lugares.

- Patrocinado -

“Requerimos la coordinación de los Ayuntamientos para poder establecer una ruta de cuidado de todos estos lugares; no podemos imaginarnos que vamos a permitir la apertura de un antro o de una discoteca, y lo decimos con todo respeto para los propietarios, donde se van a reunir 100 o 200 jóvenes, y con uno que esté contagiado va a venir el problema”.

También informó que continúan los comedores comunitarios en Zihuatanejo y Acapulco, al tiempo de agradecer a la Secretaría de Marina y Sedena por su colaboración en la operación de los que se pusieron en marcha en otros municipios.

En cuanto a la disposición de sombrillas y camastros en playas, se informó que ya hay una propuesta para que puedan operar, pero dejando una distancia de cinco metros entre una y otra, guardando la sana distancia.

- Patrocinado -

Se indicó que se han hecho pruebas y han participado de manera exitosa varios empresarios hoteleros, dueños de restaurantes de playa, que han entendido que se puede hacer reapertura económica con una sana distancia y con una adecuada ocupación de las áreas abiertas y áreas públicas.

“Vamos a hacer todo un operativo para que todos los hoteles, los condominios tengan mucha claridad en esta medida; es algo que tenemos que hacer muy puntualmente, difundir esta información para los efectos de quienes han tenido algunas dudas”, señaló el gobernador.

Pide no olvidar a muertos por Covid

El gobernador Astudillo pidió no echar al olvido los lamentables fallecimientos por Covid en Guerrero, porque “se han perdido familiares, amistades, colaboradores, y eso ha sido muy doloroso, cuidémonos para que este número de fallecimientos que se reporta ahora en el mes de agosto, que llega a 306 a comparación de los de junio, 610, sea también menor en septiembre”.

En la transmisión del mensaje de actualización se presentó un video del director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, en el que presentó los datos del por qué Guerrero transitó del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico.

“Guerrero también tuvo un incremento importante en la semana 21, este vuelve a incrementarse en la semana 27, hay una caída importante una semana después, una subida, podemos hablar de un comportamiento en onda también, pero luego a partir de la semana 31 con una tendencia descendente que se mantuvo por dos semanas, y luego una pequeña meseta 33-34… ocupación hospitalaria bastante baja, por lo tanto buena disponibilidad de camas y esto también le permite estar en color amarillo”, explicó el funcionario federal.

- PUBLICIDAD -

Gobernadora convoca a la unidad y a priorizar “el interés del pueblo” tras despenalización del aborto

Evelyn Salgado dijo que la decisión que tomó por mayoría el Congreso del Estado “coloca a Guerrero como...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -