17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Paso de “Hernán” ocasiona 10 toneladas de pescado perdido

Las fuerte marejadas ocasionaron que las redes de los viveros se rompieran y los animales escaparan. (Fotos: Alberto Solís)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Solicitaron apoyo de las autoridades y del diputado local, Adalid Pérez Galeana

Alberto Solís

Miembros de la cooperativa pesquera Costa Grande, informaron que tras el pasado de la tormenta tropical “Hernán”, en la playa de Puerto Vicente Guerrero, en el municipio de Tecpan de Galeana, 10 toneladas de huachinangos se perdieron en los viveros ubicados en el mar.

- Patrocinado -

Luis Alberto Moreno Valle, presidente y Gabriel Iracheta, integrante de esa organización, detallaron que con fuerza de las marejadas generadas por el fenómeno natural, ocasionaron que las redes donde estaban los viveros se rompieran, dejando en libertad las 10 toneladas de peces de la especie huachinango que mantenían en estos viveros.

Ante ello, solicitaron solidaridad de las autoridades, sobre todo porque esa es su manera de ganarse la vida y ahora ya no tendrán la forma de seguir adelante.

Asimismo solicitaron el apoyo del diputado local, representante del distrito 11, Adalid Pérez Galeana, y es la fecha que no ha regresado a este distrito a darles el apoyo a familias que viven de la actividad pesquera.

- PUBLICIDAD -

Retira grupo de Nicolás Chávez juegos infantiles colocados en la Alameda

Esa acción fue para protestar porque el Ayuntamiento de Chilpancingo destruyó un monumento en honor a los caídos en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -