16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

También en San Marcos hubo inundaciones por lluvias que dejó ‘Hernán’

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Pobladores de Tecomate Pesquería pidieron ayuda al gobierno porque sus casos y negocios se inundaron

Jesús Saavedra

Habitantes de la comunidad de Tecomate Pesquería, municipio de San Marcos, pidieron la ayuda urgente de los tres niveles de gobierno, debido a las inundaciones que sufrieron en sus viviendas y sus negocios por las fuertes lluvias registradas a mediados de semana.

- Patrocinado -

Luego de las fuertes lluvias del martes, miércoles y jueves en esa zona de la Costa Chica, los habitantes de esa localidad que se encuentra a la orilla de una laguna, informaron que sus viviendas y negocios (pequeñas marisquerías), almacenes de sus equipos de pesca y sus terrenos, quedaron bajo el agua.

Explicaron que se enteraron de las graves afectaciones que dejaron las lluvias en la Costa Grande, pero urgieron al gobierno federal, estatal y municipal que los atiendan a ellos y les den apoyos ante las inundaciones ocurridas en ese poblado aledaño a la franja costera.

Explicaron que desde el miércoles por la noche empezó a desbordarse la laguna y unas 50 familias decidieron refugiarse con familiares, sobre todo los que viven cerca de ese cuerpo de agua, y que para este viernes se percataron que el agua inundó viviendas, pequeños negocios y almacenes de pesca.

- Patrocinado -

Indicaron que la mayoría de los habitantes de Tecomate Pesquería viven de la pesca, de pequeños negocios de comida, de la cosecha de coco y en menor medida de la crianza de vacas y puercos, los cuales perdieron por las inundaciones.

En ese municipio de Costa Chica el gobierno municipal reportó que la noche del miércoles, una palma cayó sobre la red eléctrica que surte de energía al sistema de bombeo Palmitas del río Papagayo, y que es de donde se surte de agua entubada a la cabecera municipal, el cual está siendo reparada para restablecer ese servicio.

Además reportaron derrumbes y caída de árboles en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura de la localidad de La Lagunilla y otros derrumbes menores en redes de caminos rurales de ese municipio de la Costa Chica.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -