• * El dirigente estatal perredista dijo que no quieren que “nos lleven a una alianza pactada desde el niel nacional, sin tomar en cuenta las características propias” del estado

Redacción

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero solicitará al Comité Ejecutivo Nacional que le de libertad de definir sus propias alianzas, para participar en el proceso electoral de 2021.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, informó que el sábado 29 de agosto se realizará el Congreso Nacional, en el cual se renovará la dirigencia nacional y se plantearán las posibles alianzas con otros institutos políticos. 

Catalán Bastida indicó que la dirigencia estatal del sol azteca pedirá libertad para definir sus propias coaliciones. 

“Queremos libertad, que en Guerrero podamos decidir y que no nos lleven a una alianza pactada desde el niel nacional, sin tomar en cuenta las características propias de esta entidad federativa”, comentó vía telefónica. 

De acuerdo con el dirigente partidista, el PRD en Guerrero debe decidir sus alianzas “de acuerdo con lo que más le convenga, lo que lo haga más competitivo y sobre todo, tomar en cuenta lo que diga la militancia”. 

“Yo espero que nos respeten, seguramente tendremos que tratarlo en los próximos días”, apuntó Catalán Bastida. 

Por lo pronto, indicó que su trabajo al frente del PRD en Guerrero está enfocado en “reforzar al partido para reposicionarlo”. 

Detalló que está trabajando en un diagnóstico interno para determinar qué busca la militancia y cuáles fueron los errores que cometió el partido en el pasado proceso electoral. 

El objetivo, dijo, es “recuperar a la militancia que en 2018 apoyó a Morena y que hoy están desilusionados y descontentos con el trabajo que está haciendo el gobierno federal y los ayuntamientos” que gobierna ese partido. 

Catalán Bastida aclaró que, por el momento, el PRD no descarta ninguna posibilidad de alianza, pero tendrá que analizarse a conciencia “para no cometer los errores que se cometieron en el pasado”.