ACAPULCO. — Brigadas municipales con apoyo del Ejército Mexicano retiraron tierra y rocas que cayeron en tres puntos de la avenida Escénica, por efecto de las lluvias registradas durante la noche del martes y madrugada del miércoles en Acapulco.

Personal de Servicios Públicos Municipales en coordinación con Protección Civil y Bomberos, atendieron con apoyo de maquinaria pesada las áreas afectadas para liberar los carriles de circulación y garantizar la seguridad de los automovilistas y pasajeros del transporte público.

En la zona también brindan apoyo elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para abanderar la movilidad en apoyo a las maniobras que realizan las máquinas de trascabo que recogen tierra y piedras para depositarlas en las cajas de camiones de volteo para su retiro, tarea a cargo del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumó en apoyo a los trabajos de recuperación de la vialidad, como parte del programa de auxilio a la población que aplican ante contingencias naturales.

El funcionario explicó que durante las últimas horas se efectuaron recorridos de supervisión en las avenidas Costera, Cuauhtémoc, Constituyentes y Adolfo Ruiz Cortines con la finalidad de retirar los arrastres de desechos sólidos ocasionados por las precipitaciones pluviales.