• * Decenas de familias afectadas agradecieron la pronta respuesta del Gobierno Municipal ante las afectaciones y pérdidas materiales por el siniestro

ACAPULCO. — La presidenta municipal, Adela Román, recorrió la zona afectada por el deslave ocurrido la semana pasada en la colonia Nuevo centro de Población, donde reiteró el compromiso de su gobierno de proceder legalmente contra la constructora responsable del siniestro

La alcaldesa verificó en la zona afectada las labores de los trabajadores municipales, quienes se mantienen en el área desde el pasado jueves 20 de agosto cuando la intensa lluvia provocó el deslave de un cerro que fue debilitado por obras de una empresa de la construcción que además taponeó un canal pluvial.

Román Ocampo dialogó con los vecinos afectados, quienes agradecieron que desde un principio el Ayuntamiento realizara acciones en su apoyo. En respuesta, la alcaldesa dejó claro que el compromiso de los servidores públicos es atender los problemas y, en este caso, dijo que se investiga a fondo con apoyo de la Profepa para proceder contra él o los representantes de la constructora involucrada.

A su vez, Juan Manuel Arzate, uno de los afectados, a nombre de los vecinos reconoció la intervención oportuna del Gobierno de Acapulco, especialmente del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, quien estuvo en la zona desde las primeras horas coordinando las acciones de apoyo a los damnificados.

Mientras que la presidenta de colonos del Fraccionamiento Brisamar, reconoció que Adela Román en la primera autoridad municipal que los visita en este lugar y camina por sus calles, gesto que agradeció, que demuestra una gran sensibilidad humana y compromiso con Acapulco.

El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, informó que se han retiraron ocho mil metros cúbicos de tierra de esta parea donde han intervenido más de 260 trabajadores municipales para apoyar a más de 300 familias afectadas.

La presidenta municipal recorrió el lugar afectado acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, y el director de Maquinaria Pesada, Ponciano Bustos; entre otros.