17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Lluvias ocasionan corte en carretera estatal en Tecpan

Se espera que las autoridades acudan para realizar una rehabilitación total en ese tramo carretero. (Fotos: Alberto Solís/Pedro Patricio)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Alberto Solís/Pedro Patricio

Las intensas lluvias de las últimas horas lograron que un tramo de la carretera de la ruta San Luis San Pedro-La Laguna, en el municipio de Tecpan de Galeana, colapsara, dejando a varias localidades de la parte media y alta de la sierra incomunicadas por unas horas.

- Patrocinado -

Ante ello, trabajadores de Protección Civil y de Obras Públicas del municipio, con el apoyo de vecinos, lograron tapar con piedras y tierra el tramo dañado.

Algunos lugareños informaron que el canal de riego recibió mucha agua del río San Luis, por lo que también algunas huertas de mango de la zona resultaron con afectaciones. 

Al hacer un recorrido por el lugar del corte, el director de Protección Civil, Francisco Lira Soto, informó que las torrenciales lluvias que cayeron entre las 2 y las 3 de la madrugada de este martes, dañaron parte de la carpeta asfáltica. 

- Patrocinado -

Añadió que es necesario una rehabilitación total de este tramo de la carretera, sobre todo porque las lluvias seguirán en las próximas horas y se puede volver a colapsar éste y otros tramos de esta vía de comunicación.

Cabe señalar que por la madrugada, el gobierno municipal que preside Jesús Yasir Deloya Díaz, envío maquinaria pesada para tapar y reabrir parcialmente el tránsito vehicular y así los pobladores de esta ruta pudieran bajar y subir sin ningún problema.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -