20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz, se reincorpora a sus actividades tras superar Covid

“Estoy tan feliz de incorporarme físicamente a mi trabajo, vamos a iniciar el día muy temprano, inauguración del ciclo escolar zona 07, audiencias, supervisiones de obra e inauguraciones”, escribió la presidenta municipal, Erika Alcaraz Sosa, en sus redes.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Josefina Aguilar Pastor   

Erika Alcaraz Sosa, presidenta municipal de Tixtla, se reincorporó este lunes a sus actividades en el ayuntamiento, luego de haber superado el contagio por COVID-19.

- Patrocinado -

Se dio a conocer que la presidenta municipal, Erika Alcaraz Sosa, se presentó a laborar este lunes, al concluir el confinamiento al que se sometió, tras estar enferma desde el pasado 27 de julio, lo que la mantuvo alejada de las actividades institucionales. 

“Estoy tan feliz de incorporarme físicamente a mi trabajo, vamos a iniciar el día muy temprano, inauguración del ciclo escolar zona 07, audiencias, supervisiones de obra e inauguraciones”, escribió la alcaldesa en sus redes sociales personales.  

Por la mañana, participó en la ceremonia virtual del inicio del ciclo escolar, 2020-2021, en el que en educación básica refirió, regresan a clases más de 25.6 millones de alumnos y un millón 212 mil docentes. 

- Patrocinado -

Alcaraz Sosa fue la encargada de inaugurar el ciclo escolar para la zona escolar 07, a la que pertenecen las instituciones educativas del nivel básico del municipio de Tixtla. En su mensaje, refrendó su compromiso firme y genuino con la educación y magisterio de su municipio. 

Por otro lado, este fin de semana, personal de la SSG y del Ayuntamiento de Tixtla, pusieron en marcha el módulo de toma de muestras para pruebas de COVID-19, que otorga un servicio totalmente gratuito, ubicado en la plaza cívica “Ignacio Manuel Altamirano”, en un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas. 

De acuerdo a los datos basados en el Modelo Centinela para el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Plataforma Nacional sustentado únicamente en base a las pruebas realizadas a pacientes sintomáticos, hasta este domingo, el municipio de Tixtla registraba 256 casos confirmados, 143 negativos, 14 sospechosos, 14 defunciones, 221 recuperados y 21 activos. 

- Patrocinado -

De estos, el 44.14 por ciento son mujeres, y 55.6 por ciento hombres; las comorbilidades principales detectadas en Tixtla son; Hipertensión, 17.9 por ciento; obesidad, 19.14 por ciento; diabetes, 14.06 por ciento y tabaquismo, 5.08 por ciento. 

- PUBLICIDAD -

Gobernadora convoca a la unidad y a priorizar “el interés del pueblo” tras despenalización del aborto

Evelyn Salgado dijo que la decisión que tomó por mayoría el Congreso del Estado “coloca a Guerrero como...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -