17.2 C
Chilpancingo
viernes, 3 febrero , 2023

El IEPC tendrá su propio PREP

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Las labores se realizarán de manera virtual hasta que así lo indiquen las autoridades sanitarias, dijo el consejero presidente del órgano electoral local

Josefina Aguilar

A unas semanas del inicio del proceso electoral, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) se prepara, tanto en lo tecnológico —en la creación de su propio Programa de Resultados preliminares (PREP)—, como en lo jurídico y técnico y humano, informó el consejero presidente, Nazarín Vargas Armenta. 

- Patrocinado -

“Nos estamos preparando para iniciar en septiembre como está establecido, estamos en este momento, participando en varios eventos que tienen que ver con el análisis del actual que se vive derivado de la contingencia sanitaria”, comentó el funcionario electoral. 

Vargas Armenta destacó los relacionados para implementación de los sistemas propios del IEPC, con miras a que en el próximo proceso electoral, cuenten ya con su propio Programa de Resultados preliminares (PREP). 

La intención, dijo, es contar con su propia infraestructura tecnológica y no tener necesidad de contratar una empresa para ello, como ha ocurrido en otros procesos electorales. 

- Patrocinado -

También trabajan en sistemas de registro y seguimiento a los consejos distritales a través de los sistemas informativos que están desarrollando, previó al inicio del proceso electoral el próximo 9 de septiembre, abundó el consejero del IEPC. 

“Para nosotros esto es muy importante porque estaremos en mejores condiciones para desarrollar las actividades que tienen que ver con el proceso electoral”, apuntó Vargas Armenta.

Sostuvo que la contingencia sanitaria sólo afecto las actividades presenciales, pero no las de preparación del proceso, y las sustantivas del instituto, las han desarrollado prácticamente de manera “normal”, a la distancia. 

- Patrocinado -

Reiteró que en tanto las autoridades sanitarias no determinen el regreso a las actividades presenciales, continuarán como hasta ahora, laborando de manera virtual, por lo que de ser así, no descartó la posibilidad de que la sesión de instalación del proceso electoral sea de esa manera, para evitar aglomeraciones y una posible propagación del virus. 

También dijo que de continuar el estado de Guerrero en naranja, en el semáforo epidemiológico, tendrán que desarrollar un sistema de registro de candidaturas virtual.  

- PUBLICIDAD -

Hay pruebas y testimonios de que hubo “vuelos de la muerte” en la guerra sucia, revela Abel Barrera

Desde aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana guerrilleros eran lanzados al mar como parte de la estrategia de contrainsurgencia...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -