15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Bloquean carretera en Teloloapan, exigen seguridad

Habitantes de Teloloapan se manifestaron y bloquearon la carretera hacia Iguala, para exigir seguridad en esa zona. (Foto: ANM)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Habitantes de Teloloapan bloquearon la carretera Iguala-Teloloapan para exigir seguridad, debido a que en los últimos días se han registrado balaceras en distintas comunidades y en la propia cabecera municipal.

En la manifestación participaron transportistas, además en un comunicado que circuló de manera extraoficial se informó que la Policía Comunitaria “La Tecampanera” se desintegró luego de un enfrentamiento contra presuntos integrantes del grupo “Los Tlacos”. Sin embargo, en la protesta sí participaron miembros de “La Tecampanera”, quienes incluso retuvieron al alcalde Efrén Romero Sotelo, a quien liberaron luego de una reunión con autoridades estatales.

- Patrocinado -

Derivado de ese diálogo se acordó que la Policía Estatal permanecerán en el crucero de Los Sauces, de la carretera Federal Iguala-Teloloapan, para brindar seguridad entre los municipios de Teloloapan y Cuetzala del Progreso, y este lunes, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, se gestionará la participación del Ejército y la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia.

Tras los acuerdos, se liberó la circulación vial en la zona, con ayuda de la Guardia Nacional y la Policía Estatal. (Con información de Agencias)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -