• * Unos 200 aspirantes acudieron a las instalaciones de esa escuela, donde se aplicaron los protocolos sanitarios

Jesús Saavedra

Al menos 200 jóvenes que aspiran a estudiar como técnicos en Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), realizaron el examen de admisión este fin de semana bajo estrictas medidas de sanidad por la pandemia del COVID-19.

La UAGro indicó que el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) para acceder al nivel superior —licenciatura en Enfermería— se realizará del 27 al 30 de agosto próximos y también bajo medidas de sanidad.

Además de la Escuela de Enfermería 1 de Chilpancingo, también se llevó a cabo el examen en las escuelas de Enfermería en Acapulco, Ometepec. Lo mismo ocurrió en las Preparatorias 33 de Chilpancingo y 13 de Zihuatanejo.

Para esta evaluación los aspirantes se presentaron de manera escalonada y se siguieron las recomendaciones sanitarias emitidas por la Comisión de Salud de la UAGro y la Secretaría de Salud federal y estatal como: uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y tapete sanitizante entre otras.

Asimismo, el número de jóvenes en las aulas se limitó a 12 y se utilizaron unas siete aulas para realizar la evaluación de manera escalonada, iniciando el sábado pasado.

Durante este proceso, en el plantel ubicado frente a la alameda Francisco Granados Maldonado en Ciudad Universitaria Norte, no se registró algún incidente y las evaluaciones estuvieron supervisadas por dos docentes designados por la Dirección de la escuela en cada una de las aulas.

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar, la publicación de resultados se dará a conocer el próximo 19 de septiembre a partir de las 12 del mediodía.