22.7 C
Chilpancingo
lunes, 28 noviembre , 2022

Gobierno de Chilpancingo combate al COVID-19 y al dengue de manera conjunta

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel, dijo que se ha involucrado a la ciudadanía para que haya corresponsabilidad ante esta situación alarmante

El gobierno de Chilpancingo, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, enfrenta al COVID-19 y al dengue al mismo tiempo; “no hemos bajado la guardia, desde que inició la pandemia hemos trabajado día y noche para combatir estos dos males”, explicó el secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel.

En el tema del Coronavirus dijo que Chilpancingo tiene un gran reto y es el de que a través de la consciencia social se logre cambiar el semáforo de la salud de naranja a amarillo y con esto romper la cadena de contagios; “por ello hemos involucrado a la ciudadanía para que haya corresponsabilidad ante esta situación alarmante”.

- Patrocinado -

El funcionario municipal informó que se están realizando diferentes actividades de manera conjunta con la Coordinación de Protección Civil y el proyecto “Héroes por México” en donde se están limpiando y desinfectando colonias, avenidas principales y mercados locales, por lo que agradeció el apoyo de colonos y locatarios.

Jiménez Montiel dijo que las acciones en contra del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, seguirán hasta que terminen las lluvias, por lo que ya se tiene agendadas varias colonias para fumigación, en lo que resta de agosto y septiembre.

“Las peticiones de la ciudadanía no han parado, y nosotros también hemos estado muy activos, hemos atendido el 90 por ciento de las colonias que han solicitado la fumigación y ya vamos por la segunda vuelta”, explicó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -