17.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Gobierno de Acapulco arranca limpieza subacuática de playas y lecho marino

Trabajadores de Ecología y Protección al Medio Ambiente realizaron estas acciones con la finalidad de concientizar a los ciudadanos.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El reto es sacar la mayor cantidad posible de latas de aluminio, botellas de plástico y vidrio, llantas, pet, entre otros
  • * El programa forma parte del proyecto de saneamiento de la bahía

ACAPULCO. — Como parte del proyecto de saneamiento de la bahía, el Gobierno Municipal realizó el programa de limpieza subacuática de playas y lecho marino.

En el arranque de las acciones, en la plazoleta del balneario de Caleta, el responsable de la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Juventino Herrera Juárez, dijo que el proyecto busca también concientizar a los ciudadanos.

- Patrocinado -

Se pretende que este programa sea permanente en todas las playas de Acapulco, para que la gente contribuya a tener limpia la franja de arena y no depositar basura en las calles, que muchas veces llegan a la bahía por arrastres pluviales.

A su vez, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, en representación de la alcaldesa Román Ocampo, externó que la unidad permitirá sacar adelante a Acapulco y generar un cambio verdadero.

Con el programa de limpieza el reto es sacar la mayor cantidad posible de latas de aluminio, botellas de plástico y vidrio, llantas, pet, entre otros desechos que serán separados para posteriormente ser trasladados al relleno sanitario.

- Patrocinado -

En estas acciones participarán trabajadores municipales con el apoyo de alumnos de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), grupos defensores del medio ambiente y buzos organizados.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -