• * La alcaldesa de Acapulco dijo que espera que el partido defina si postulará a una mujer para participar
  • * Señaló que tiene detectados a los grupos del interior de Morena que utilizan recursos públicos para financiar la guerra sucia en su contra

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que ya está “apuntada” para participar en la contienda por la gubernatura de Guerrero y que solamente falta que su partido defina que el género del candidato sea mujer, para entrar  a la competencia de la elección del 2021.

“Yo estoy apuntada si el género es mujer y eso solamente lo va a decidir el partido”, ratificó Adela Román Ocampo, después de insistir en que grupos internos del mismo Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agitan protestas en su contra para cortar sus aspiraciones políticas.

Declinó mencionar a quiénes exactamente se refiere, ya que dijo que lo más importante es detectar de dónde vienen los ataques y “quién es la mano que mece la cuna” en esta campaña sucia en su contra.

Entrevistada después de la presentación programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, la alcaldesa del puerto señaló que la descripción que hizo en su visita a Acapulco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de cómo debe ser el próximo gobernador de Guerrero, no redujo la lista de aspirantes, por el contrario, la amplió.

“Yo creo que hay mucha gente honesta en Guerrero, hombres y mujeres honestos que quieren servirle y si hay una lista larga mejor, para que la gente pueda seleccionar”, expresó la alcaldesa.

En su caso, señaló que espera que el partido defina el género de mujer para quien habrá de abanderar a Morena en  la contienda por la gubernatura en el 2021, pero también “quisiera que las mujeres se manifestaran” para que así sea, por ser mayoría de la población de Guerrero.

“Yo estoy decidida a participar, yo solamente espero que se defina el género” del candidato a la gubernatura y si es mujer, irá a la contienda, ratificó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Reiteró que tiene detectados a los grupos del interior de Morena que utilizan recursos públicos para financiar las movilizaciones en su contra, por sus aspiraciones políticas, pero advirtió que seguirán los operativos de limpieza y reordenamiento de las playas.

“Ayer nos reunimos con autoridades de Profepa y Semarnat y vamos a continuar los trabajos de reordenamiento; no se trata de quitarles el pan de la boca a los acapulqueños, se trata de poner orden”, aseguró.

Román Ocampo señaló que en las playas donde se hicieron los operativos de limpieza había cría de chuches, pollos y guajolotes, e incluso las utilizaban como hotel de paso porque se sacaron colchones y hasta para cometer actos delictivos, por lo que reiteró que se aplicará la ley para acabar con toda esa anarquía.