• Adela Román reveló que era necesario liberar la franja de arena, porque incluso “había cría de cerdos, gallinas, guajolotes, y las playas no son para eso”

Redacción

La presidente municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que no se actuó con arbitrariedad en el desalojo de ambulantes de las zonas de playas; por el contrario, dijo que fue una medida necesaria que contó con el respaldo del gobierno federal. 

En entrevista en Chilpancingo, explicó que su gobierno está enfocado en recuperar los espacios públicos que fueron ocupados ilegalmente por prestadores de servicios turísticos. 

Sostuvo que era necesario liberar la franja de arena, porque incluso “había cría de cerdos, gallinas, guajolotes y las playas no son para eso”.

Explicó que “la gente que fue desalojada de las playas no tenía permiso”, sino que las ocuparon ilegalmente en las zonas Dorada y Tradicional. 

La alcaldesa indicó que, en un primer momento, se entregaron notificaciones para que desocuparan la franja de arena de manera voluntaria, pero los comerciantes y prestadores de servicios se negaron y por ello la autoridad procedió a desalojarlos. 

Román Ocampo destacó que el inicio del operativo fue encabezado por un funcionario del gobierno federal. “No hubo arbitrariedad, incluso en este último desalojo los mismos prestadores de servicios que estaban de manera ilegal, recogieron sus cosas, las subieron a las camionetas”, apuntó. 

Señaló que “había gente que tenía permiso para 20 metros y se agarraron 50 metros de playa”. 

Durante la entrevista también se le preguntó sobre la reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Román Ocampo dijo que está “completamente feliz” porque el mandatario federal vino a Acapulco a cumplir las gestiones por las que ella ha luchado desde el inicio de su administración. 

“La Capama, una institución tan noble con una función social tan importante, está saqueada, abandonada; en Acapulco no falta el agua, en Acapulco sobra el agua, el problema es la infraestructura que está completamente deteriorada, años y años sin que se le diera mantenimiento”, expuso la alcaldesa. 

Se le preguntó si el presidente López Obrador tuvo algún enojo con ella por la manera en que lleva la administración municipal. 

“Ninguno, Andrés Manuel se fue feliz; yo fui la primera presidenta del país a la que recibió en Palacio Nacional y ese día en la mañanera (en su última visita a Acapulco) dijo que está dando respuesta a lo que yo le pedí en Palacio Nacional; no hubo ningún regaño, hubo la invitación a trabajar de manera coordinada”, comentó Adela Román Ocampo.