22.8 C
Chilpancingo
martes, 31 enero , 2023

Son injustificados los desalojos en las playas de Acapulco, denuncian afectados

El titular de la Confederación Nacional de Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos de la República Mexicana, Salvador Soto Sánchez, comentó que las playas donde se han hecho operativos de desalojo, es área federal y no le compete al municipio hacer un reordenamiento. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Salvador Soto, propietario de Rinconada Beach, dijo que el reordenamiento en las áreas federales no es competencia de las autoridades municipales

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos de la República Mexicana, Salvador Soto Sánchez, pidió al gobierno municipal que se detengan las acciones de desalojo en las playas de Acapulco.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, señaló que desde hace años los prestadores de servicios turísticos vienen pidiendo el reordenamiento de las playas, pero de manera integral y no de la forma como lo hicieron las autoridades, sin una notificación previa para derribar módulos y cabañas.

Soto Sánchez dijo que las playas donde se han hecho operativos de desalojo desde el mes pasado, es área federal y no le compete al municipio hacer un reordenamiento.

“Es un área que no le compete, hay muchas faltas administrativas en los desalojos que ha venido realizando y además, se afectó a concesionarios que tenían sus permisos en regla”, sostuvo Soto Sánchez.

- Patrocinado -

“Mi cabaña Rinconada Beach no le estorbaba a nadie, estábamos totalmente regularizados y todo estaba en orden, pero por revanchismo y venganza contra mi persona hubo instrucciones de tirar mi cabaña por conducto de Jondalar Castillo (director de CAPTA)”, acusó.

Señaló que los prestadores de servicios esperaban apoyo del gobierno para subsistir por la pandemia de COVID-19, pero contrario a eso “nos dieron el tiro de gracia desalojándonos de las playas”.

Ante esta situación, dijo que los cooperativistas son gente de trabajo y no es justo que por un capricho “me tiren mi cabaña que es el sustento de mi familia” y más aún cuando son negocios en regla.

- Patrocinado -

“Es el momento de que reflexionen y nos ubiquen en nuestro trabajo; que nos dejen trabajar, la gente tiene hambre”, insistió el dirigente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos de la República Mexicana.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -