19 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Suma Guerrero 13,528 contagios y 1,576 decesos por coronavirus

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * En Guerrero se aprecia una disminución en el número de nuevos casos confirmados y fallecimientos diarios, asegura el secretario de Salud, Carlos de la Peña

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El estado de Guerrero reporta hasta el momento 13 mil 528 casos confirmados y mil 576 defunciones por COVID-19, de acuerdo con el informe que rindió anoche la Secretaría de Salud federal.

- Patrocinado -

Al dar a conocer la actualización de datos por municipios, la dependencia federal destacó que Acapulco suma 6 mil 496 casos y 807 muertes, mientras que Chilpancingo reporta 2 mil 115 casos y 155 fallecimientos; Iguala suma 313 casos y 92 decesos y Zihuatanejo acumula mil 39 casos y 72 defunciones.

Previamente, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas se detectaron 83 casos más en Guerrero, y que se aprecia una disminución del número de contagios y muertes por COVID-En su reporte diario, señaló que esta entidad sigue hasta ahora en semáforo naranja.

En cuanto a la evolución de la pandemia a nivel estatal, informó que hasta el mediodía había un reporte de 13 mil 520 casos confirmados y mil 559 defunciones.

- Patrocinado -

También destacó en su informe que Guerrero registra 782 casos activos, que se concentran principalmente en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.

De la Peña Pintos mencionó que el último reporte fue de 6 defunciones a nivel estatal y que agosto presenta una disminución de decesos en comparación con los dos meses anteriores.

Detalló que del uno al 16 de agosto se presentaron 109 defunciones, mientras que en junio hubo 609 muertes y en julio el registro fue de 375 defunciones por Coronavirus.

- Patrocinado -

Hasta el momento, en Guerrero hay 229 pacientes hospitalizados, de los cuales 33 se encuentran intubados.

Además, señaló que el comportamiento del porcentaje de hospitalización va también hacia la baja en la entidad.

Hasta ahora, el porcentaje de ocupación de los hospitales por parte de todo el sector en camas Covid es del 28 por ciento, mientras que Acapulco tiene el 27.1 por ciento, Chilpancingo 34.7 y en Zihuatanejo 15.4 por ciento.

A nivel nacional, Guerrero se encuentra en el lugar 22, con el 32 por ciento de ocupación de camas y en cuanto la ocupación de ventiladores en el lugar número 27, con el 20 por ciento de ocupación.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -