• * Agradecieron la atención brindada por el personal médico tras superar la enfermedad

Este lunes fueron dados de alta cuatro pacientes del Hospital Regional Militar de Chilpancingo tras recuperarse de manera satisfactoria del COVID-19 y agradecieron las atenciones del personal médico.

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, José David Wisar, informó que del 9 de julio a la fecha han ingresado a esta Unidad 26 personas, de las cuales 18 se han recuperado y ocho más aún están recibiendo atención médica.

Precisó que la atención se brinda a pacientes civiles, derechohabientes y militares en estado crítico.

La Secretaría de la Defensa Nacional habilitó este espacio por disposición de las comandancias de la Novena región militar y la 35 zona Militar como parte del Plan DN-III-E

Los pacientes que fueron egresados este día son: Santa, José Luis, María del Carmen y Salvador quienes entre aplausos y sonrisas fueron despedidos por médicos y enfermeras del lugar.

María del Carmen, hizo un llamado a la población de Chilpancingo a cuidarse para evitar contagiarse, porque dijo que estar en esta condición ha sido una experiencia triste y difícil.

En tanto, los familiares agradecieron el compromiso y empeño de los médicos que están a cargo de la Unidad, ya que gracias a ellos, sus familiares se recuperaron de manera satisfactoria.

Cabe señalar que Chilpancingo ocupa el segundo lugar a nivel estatal en número de contagios por Covid-19. Al corte del 17 de agosto la Secretaría de Salud del Estado reporta en la capital del estado2 mil 89 contagios y 152 defunciones.