21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Promueven en las redes sociales relatoría de vida de los 43 normalistas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

El Centro de Derechos Humanos ‘Miguel Agustín Pro Juárez’ inició este viernes la relatoría de las 43 historias de vida de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, el 26 de septiembre del 2014, en el marco del sexto aniversario.

- Patrocinado -

El director de esa organización defensora de los derechos humanos, Santiago Aguirre Espinosa, recordó que en septiembre se cumple el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala y por ello decidieron promover en redes sociales “un ejercicio de memoria que iniciamos a partir de este viernes”.

Indicó que son 43 días de este viernes al 26 de septiembre en los que “iremos recordando a cada uno de los chicos, es relevante que se conozca la historia de cada uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, e iniciamos con la historia de Abel García Hernández”.

Aguirre Espinosa aseguró que además está iniciativa de “memoria es también para subrayar que los miles de desaparecidos tienen un rostro y un nombre que debemos evocar y nombrar, para reconocer a todos los desaparecidos en México y para recordar en especial a los 43 normalistas desaparecidos”.

- Patrocinado -

La iniciativa del Centro de Derechos Humanos ‘Miguel Agustín Pro Juárez’ se basa en el libro “La Travesía de Las Tortugas” que recaba las historias de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y en redes sociales está identificada como #43×43, #Ayotzinapa6años, #HaciaLaverdad.

- PUBLICIDAD -

Bienestar inicia pago de pensiones y programas 

Se trata de pensiones para el bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad, apoyo a madres trabajadoras y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -