20 C
Chilpancingo
miércoles, 16 junio , 2021

Normalistas de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco para recaudar fondos para sus próximas manifestaciones. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia para sus compañeros desaparecidos en Iguala

Jesús Saavedra

Un centenar de normalistas de Ayotzinapa tomaron más de cinco horas la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol para exigirle al presidente, Andrés Manuel López Obrador que haya justicia en la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala y que se atiendan las demandas del normalismo rural en el país, “queremos que esa cuarta transformación también llegue a las Normales rurales y no haya más represión”.

- Patrocinado -

Los normalistas llegaron este viernes poco antes de las 9 de la mañana a la mencionada caseta a bordo de dos autobuses del servicio público de transporte y de inmediato se apoderaron de las aduanas de cobro, las cuales abandonaron hasta después de las 2 de la tarde.

A los automovilistas, los normalistas les pidieron 100 pesos de cooperación, en lugar de los 50 que regularmente solicitan a quienes circulan por esa vía de comunicación; uno de los estudiantes que encabezó la toma de la caseta indicó que lo que juntaran de cooperación será para sufragar gastos para la movilización del próximo 26 y 27 de agosto próximo, para exigir la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos.

Explicó que además para ayudar al Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, para ayudar a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos y para los estudiantes de nuevo ingreso, “son gastos que estamos ayudando a sobrellevar”, agregó.

- Patrocinado -

En el marco de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a Guerrero le exigieron que “apoye la búsqueda de verdad y justicia en la desaparición de nuestros compañeros desaparecidos en Iguala, porque sólo los están buscando en fosas y queriendo decir que un pedazo de hueso son nuestros compañeros”.

Recriminaron que estén intentando “construir otra verdad histórica, lo que estamos pidiendo es que haya un compromiso real con que haya justicia y que atiendan otras injusticias como los asesinatos que han denunciado el Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa a quienes no les han atendido”, agregó.

Añadieron además que están exigiendo a la administración de López Obrador que haya respeto y recursos para las Normales rurales del país, “no sólo en Ayotzinapa ha habido embates del gobierno, a los compañeros de Chiapas, de Michoacán y queremos que haya respeto y apoyo, que la cuarta transformación sea una realidad en los hechos”, finalizó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Morena aprueba ampliar un mes segundo periodo de sesiones del Congreso; diputados del PRI y PRD abandonan la sesión

* Acusa la priísta Alicia Zamora que, contraviniendo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el diputado Moisés Reyes...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios