Jesús Saavedra

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, aseguró que los universitarios respaldan el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y ofreció ser aliados para “sacar adelante a nuestro país con trabajo y coordinación”.

Durante un evento que realizó en Acapulco y que transmitió a través de sus redes sociales, el rector expresó su respeto y respaldo para trabajar de forma institucional con la administración federal, y ejemplificó que “propuso el sistema de rechazo cero”, por lo que “en el nivel medio superior todas las escuelas tendrán pase directo, salvo la 13 y la 33 que realizarán examen de diagnóstico”.

Saldaña Almazán anunció la demolición y construcción de un edificio en la Preparatoria 2 de Acapulco, y reiteró que en 57 licenciaturas que ofrece la UAGro habrá pase directo y en solo 16 habrá un examen de diagnóstico para aspirantes que hayan obtenido una ficha.

Al referirse a la visita que realizará a partir de este jueves el presidente López Obrador al puerto de Acapulco, el rector dijo que de manera conjunta con los sindicatos firmaron un desplegado en el que solicitan que los trabajadores de la institución y de todo Guerrero, entren a la propuesta de reducción del IVA y el ISR en los estados Sur-Sureste.

De manera optimista señaló que “siempre el presidente trae buenos anuncios, buenas cosas y nosotros queremos reiterarle nuestro respeto y respaldo para trabajar de manera institucional”.

En el recorrido por las instalaciones universitarias en el puerto de Acapulco, Saldaña Almazán anunció que la demolición y reconstrucción de un edificio de tres niveles es parte de las 12 obras que están iniciando en UAGro, a las que se sumarán otras 10, a través de un convenio que está por firmar el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El rector entregó de manera simbólica los certificados de estudios a tres estudiantes en representación de quienes egresaron este año.