25.1 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

Covid en Guerrero: 12,756 contagios y 1,524 defunciones

El secretario de Salud, Carlos de la Peña, explicó que el estado se mantiene en semáforo naranja.

Te recomendamos

Ejército si ha colaborado en investigación por la desaparición de los 43, revela el general Luis Sandoval

El secretario de la Defensa Nacional dijo que “ha proporcionado la información que ha sido requerida” por la...

Clausuran tres negocios en Acapulco por desacato a normas sanitarias

Acapulco.- Fueron clausurados tres establecimientos que excedían el aforo permitido y el horario para venta de bebidas alcohólicas, en...

Atropellan a jovencito de Chichihualco

Un joven fue atropellado por una camioneta, en las inmediaciones de la Glorieta Unidos Por Guerrero, cuando esperaba su...

No hay medicamentos en Centro de Salud de Tecpan

* El quejoso solicita al personal de Salud tomar cartas en el asunto y enviar los insumos necesarios Pedro Patricio Pobladores...

Vacunas dan esperanza a la reactivación económica, asegura Sugía

Celebra el diputado, quien en junio exhortó ante el Congreso que se previeran recursos para la vacunación, la llegada...
- PUBLICIDAD -
  • * Acapulco registra 6 mil 289 casos confirmados y 792 muertes, mientras que Chilpancingo se aproxima a los 2 mil contagios y 150 fallecimientos por coronavirus

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Guerrero llegó a 12 mil 756 casos confirmados y mil 524 defunciones por COVID-19, de acuerdo con el informe que rindió anoche la Secretaría de Salud federal.

- Patrocinado -

En lo que corresponde a los municipios, Acapulco acumula 6 mil 289 casos y 792 muertes, mientras que Chilpancingo reporta mil 917 casos y 148 fallecimientos; Iguala suma 298 casos y 91 decesos y Zihuatanejo tiene 995 casos y 71 defunciones.

Antes, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó en su reporte diario que en las últimas 24 horas se confirmaron 127 contagios más en Guerrero.

Señaló que el estado se mantiene en semáforo naranja y será el viernes cuando las autoridades federales den conocer si habrá algunas variantes en el semáforo epidemiológico nacional.

- Patrocinado -

Hasta el mediodía del miércoles, el registro era de 12 mil 756 casos confirmados y mil 514 defunciones.

El funcionario estatal destacó en su reporte que hubo una disminución de decesos, ya que en lo que va de agosto se han registrado 115 defunciones, que equivalen a un promedio de 9.5 por día, mientras que en junio la cifra de fallecimientos fue de 603 y en julio hubo 343.

De acuerdo con los datos se observa un comportamiento ondulante de la pandemia, que es paso para lograr una estabilidad hacia la disminución de los contagios, indicó De la Peña Pintos

- Patrocinado -

En cuanto a los casos activos, que son personas que han presentado los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, el funcionario dijo que son 953, de los cuales el 84 por ciento se concentran en los principales municipios como son Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo y el resto se distribuye en los demás municipios.

Explicó que de los casos activos existen 29.11 por cada 100 mil habitantes, por lo que el estado se encuentra por abajo de lo que es la media nacional, que es una tasa de 32.3.

Señalo que hay 255 pacientes hospitalizados en todo el estado, de los cuales 38 se encuentran intubados.

En cuanto a la tendencia de hospitalización, De la Peña P8intos dijo que ha ido disminuyendo, ya que se cuenta con el 31 por ciento de camas Covid ocupadas.

En el caso de Acapulco, mantiene un 28.9 por ciento de ocupación de camas Covid; Chilpancingo cuenta con el 36.1 y Zihuatanejo con 21.5 por ciento.

A nivel nacional, dijo, Guerrero se ubica en el lugar número 23, con 33 por ciento de ocupación y disponibilidad del 67 por ciento, mientras que en el uso de ventiladores está en el sitio 26, con el 23 por ciento y una disponibilidad del 77 por ciento.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

COVID-19 mata diariamente a 900 personas en México

Nuestro país atraviesa el peor momento de la pandemia y en febrero podría regresar al tercer lugar mundial...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios