17.7 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

Denuncian a Pablo Amílcar Sandoval por promover su imagen con recursos del pueblo

- PUBLICIDAD -

Te recomendamos

Reprochan a Morena por no ir en alianza con el PT

Humberto Parra, aspirante a diputado en Acapulco, afirmó que hay un “exceso de soberbia” de los...

Denuncia Cayetano que fue excluido de encuesta para definir al candidato de Morena

El diputado federal informó que entregó su queja a la Comisión Nacional de Elecciones de ese...

Exigir espacios de participación a mujeres en política no es dádiva, afirma Adela Román

* La primera autoridad de Acapulco convoca a la unidad para frenar la violencia contra las femeninas

Valora Congreso llamar a comparecer al fiscal De los Santos

Para que explique avances de la investigación del homicidio de Antonio Hernández y presente un mapa...

Reconoce Manuel Añorve el trabajo del gobernador Astudillo en Acapulco

El senador dijo que insistirá en que la Federación baje los costos del peaje en la...
  • * La consejera estatal del Morena, Leovigilda Chávez, criticó al delegado del gobierno federal porque se promueve con recursos públicos en la publicación Regenerando Guerrero

Redacción

La consejera nacional de Morena, Bernarda Leovigilda Chávez Adame, acusó al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros de utilizar recursos públicos para promoverse electoralmente.

El señalamiento ocurre dos días después de que la Secretaría de la Función Pública admitió una denuncia contra el funcionario federal por el uso de su cargo, de información oficial y de programas sociales para su promoción político-electoral. 

Chávez Adame publicó un video en su cuenta de Facebook en el que pone en evidencia a Sandoval Ballesteros. 

El video fue grabado con un celular y dura apenas 33 segundos. 

Se observan varios vehículos con ejemplares del periódico Regenerando Guerrero en sus parabrisas. 

En la portada del periódico aparece una fotografía a color del delegado federal, abrazado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Foto: Internet

Regenerando Guerrero es un medio de comunicación que cuenta con página web, página de Facebook y edición impresa, que se dedica a promover la imagen del delegado federal y de los diputados locales que son afines a él.

Ese medio no publica información de los legisladores de Morena que no son afines al grupo de Sandoval Ballesteros.

“Esta no es la Cuarta Transformación que Guerrero espera; esto no es Morena ni las formas, es promoción anticipada con recursos del pueblo; aún disfrazada, no son los tiempos”, escribió en Facebook la consejera nacional Leovigilda Chávez Adame. 

En la publicación, aseveró que los guerrerenses esperaban un mejor desempeño del delegado federal.

“Se esperaba que a partir de ti se marcara la diferencia, pero Guerrero se siente decepcionado y triste”, reprochó la líder morenista. 

Después exigió: “Ya no ensucien las calles con tu propaganda disfrazada, por favor y no malgastes el erario, que el pueblo de Guerrero tiene demasiada necesidad”. 

Chávez Adame colocó en la publicación los hashtags #AsiNoPabloAmilcar y #AsiMrorenaNoGanaEnGuerrero.

El video fue grabado este miércoles en Zihuatanejo, durante una gira que Sandoval Ballesteros realizó por ese municipio de la región Costa Grande. 

El delegado federal acudió a regalar cachitos de lotería para participar en la rifa del supuesto avión presidencial en las escuelas públicas.

En los últimos meses, Sandoval Ballesteros ha sido señalado de utilizar recursos públicos para promoverse como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, rumbo a las elecciones de 2021. 

El 28 de febrero, el diputado federal morenista Rubén Cayetano García presentó denuncia formal contra Sandoval ante la Secretaría de la Función Pública. 

En el mes de julio acudió a ampliar su denuncia con nuevas evidencias. 

En esta ocasión incluyó un video grabado en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, durante la entrega de pensiones a adultos mayores. 

En el video se observa a un funcionario federal, quien hace que los beneficiarios repitan el nombre de Pablo Amílcar Sandoval para que lo memoricen y le agradezcan a él por el pago de la pensión. 

Apenas este lunes, después de cinco meses y 14 días, la Secretaría de la Función Pública admitió la denuncia contra Pablo Amílcar Sandoval.

La denuncia también incluye al subdelegado Alberto Salgado Rodríguez, quien habría realizado acciones de promoción política en favor de Sandoval. 

Ambos funcionarios ya están sujetos a investigación por utilización de sus cargos, de información oficial y de programas sociales con fines político-electorales. 

Sin embargo, el diputado federal Rubén Cayetano García lamentó que la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Sandoval Ballesteros, no se haya excusado en ese trámite en contra de su hermano. 

Lamento que la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, no se haya excusado en éste trámite en contra de su hermano, pues advirtió que existe conflicto de intereses. 

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios