- * Los quejosos denunciaron irregularidades en la ejecución de las obras de viviendas
Ana Lilia Torres
ACAPULCO. — Beneficiarios del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) protestaron este jueves en el Palacio Municipal de Acapulco para denunciar irregularidades en la ejecución de las obras de viviendas.
Acusaron al encargado de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Joaquín Espíritu Reyes, de cometer anomalías y dejar obras inconclusas y de mala calidad.
Los inconformes, habitantes de la colonia Tierra y Libertad, señalaron que el citado funcionario les redujo a la mitad el recurso de 128 mil pesos para el mejoramiento de viviendas y sólo les dijo que fue una instrucción del gobierno federal.
Alicia Reyes Ramos, beneficiaria de una vivienda nueva, dijo que “vengo a hacer una denuncia pública, porque tenemos muchas inconformidades, porque muchas viviendas no tienen piso, no tienen luz y no tienen puertas. Mi construcción está en obra negra”.
“Joaquín Espíritu Reyes, quien es encargado de Conavi, se ha aprovechado de que somos personas humildes y Fredy Cortes Cuevas es el supervisor de obras, pero están metiendo material de muy mala calidad, para gastar menos recursos de los que nos asignaron”, denunció.
Dijo que no es justo que les estén robando recursos, por lo que “queremos que se haga una investigación de nuestras construcciones, porque el dinero no se está gastando como debe ser en nuestras casas”.
Los inconformes mencionaron que las obras no se cumplieron como lo establece el programa, ya que las losas de sus casas tienen goteras y la mayoría de los trabajos quedaron en obra negra.
Los beneficiarios del programa pidieron que ahora durante la visita que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador, se les escuche y se investigue el uso de los fondos del programa, además de que se nombre un nuevo encargado, que supervise de forma correcta los trabajos que se realizan en las viviendas.