22.5 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Acapulco dejó el top 10 de ciudades inseguras

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO. — “Acapulco ya no forma parte del top 10 de las ciudades inseguras de México”, aseguró la presidenta municipal, Adela Román, en la clausura del Curso Básico de Actualización Policial impartido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La alcaldesa reconoció el esfuerzo y valor de los uniformados y exhortó a los 20 Preventivos, Auxiliares y Asistentes Turísticos que este jueves finalizaron su instrucción que inició en los primeros días de agosto con duración de 80 horas, a portar con honor su uniforme y servir con valor y decisión para recobrar la confianza ciudadana.

- Patrocinado -

“Cada policía que recibe capacitación y adiestramiento representa una defensa de los ciudadanos y salvaguarda la paz pública en nuestro municipio” dijo Román Ocampo, quien además resaltó que la capacitación a los policías fortalece la lucha contra el crimen, contribuye al orden y a la paz de Acapulco.

En un breve recuento de la inversión en materia de seguridad, destacó la alcaldesa que su gobierno ha dotado de mejores herramientas a los uniformados para que realicen su trabajo, con reciente dotación de uniformes, armamento de calidad, seguro de vida y capacitación constante del personal de seguridad.

Durante el acto recibieron simbólicamente los reconocimientos que acreditan su actualización de conocimientos policiales, los Asistentes Turísticos Yesenia Román Diego, Irving Yair Moreno Hernández; la Policía Preventiva Mariana Rodríguez Peña y el Policía Auxiliar Rigoberto Sánchez Jiménez, quienes se comprometieron a redoblar esfuerzos para servir mejor a los acapulqueños.

- Patrocinado -

A nombre de los graduados, el Policía Auxiliar Fernando Basilio dijo que con la actualización de conocimientos “vamos a contar con capacidades más robustas para establecer una mayor seguridad en el puerto de Acapulco que se encuentra bajo nuestra responsabilidad”. Además reconoció a los instructores que impartieron el curso y a la primer autoridad en Acapulco por hacerlo posible.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -