Redacción

La secretaria de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología de Chilpancingo, Sandra Almazán Alcaraz, anunció que se implementarán acciones administrativas y penales por la invasión de más de 50 áreas verdes en distintas colonias de la capital.

En entrevista, la funcionaria municipal indicó que en lo que va de esta semana se han realizado dos desalojos de áreas verdes.

Señaló el realizado el lunes en la colonia El Calvario.

Explicó que desde hace 20 años, una mujer construyó una vivienda en el área verde y la puso en renta.

Dijo que antes de proceder al desalojo hubo un procedimiento de notificación, pero la persona se negó a desocupar.

Además de El Calvario, indicó que el martes hubo otro desalojo en la colonia Las Margaritas.

Semanas atrás, el Ayuntamiento levantó “unas casitas” que fueron construidas en el área verde, pero los invasores volvieron a construir las viviendas y por ello el personal de Protección Civil tuvo que desalojarlos una vez más.

“Son procedimientos administrativos que estamos llevando a cabo para desocupar las áreas verdes”, comentó Almazán Alcaraz. 

Explicó que el Ayuntamiento notifica a los invasores para que desocupen de manera voluntaria, pero cuando éstos se niegan, la Secretaría de Desarrollo Urbano integra un expediente del caso y lo remite a la Secretaría General del Ayuntamiento.

Después, la Secretaría General levanta las denuncias penales ante el Ministerio Público por el delito de desalojo.

“Estamos haciendo procedimientos para tener las escrituras (de los predios), para presentar las denuncias por despojo”, explicó la funcionaria municipal.

Indicó que la secretaría de Desarrollo Urbano tiene registro de más de 50 áreas verdes invadidas en diversas colonias del municipio.

En todos los casos se procederá para recuperar los espacios públicos.

“Una de las prioridades de nuestro presidente Antonio Gaspar Beltrán es que los niños y los jóvenes tengan espacios recreativos para que no caigan en la delincuencia, (recuperar esos espacios) es una manera de apoyar a la ciudadanía”, expuso la funcionaria.