16 C
Chilpancingo
jueves, 20 enero , 2022

Se desaceleran los contagios en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud federal, el estado llegó a 12 mil 641 casos confirmados y mil 513 defunciones por COVID-19

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La Secretaría de Salud federal informó anoche que hasta el momento, el estado de Guerrero contabiliza un total de 12 mil 641 casos confirmados y mil 513 defunciones por COVID-19.

- Patrocinado -

Al rendir su informe diario sobre la pandemia, la dependencia federal reportó que Acapulco sigue en primer lugar de contagios, con 6 mil 248 casos y 787 muertes por coronavirus.

El municipio de Chilpancingo registra hasta el momento mil 898 casos y 148 fallecimientos; Iguala suma 298 casos y 91 decesos, y Zihuatanejo acumula 991 casos y 71 defunciones.

Previamente, durante el informe diario, autoridades estatales informaron que en Guerrero hay una desaceleración en los contagios, una disminución en los decesos y una tendencia a la baja en las hospitalizaciones.

- Patrocinado -

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos reportó que se detectaron 160 contagios más en las últimas 24 horas en Guerrero.

Dijo que el estado se encuentra en la semana epidemiológica 33 y ya son solamente dos de los 81 municipios que están sin contagio, Cualác e Iliatenco.

En su conferencia diaria, dio a conocer que hasta el mediodía del martes, había un registro de 12 mil 629 casos confirmados y mil 494 defunciones a nivel estatal.

- Patrocinado -

Con relación a los casos activos, indicó que son 983, de los cuales el 84 por ciento se concentran fundamentalmente en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

Particularmente en el caso de Zihuatanejo, señaló que ya no presenta una curva vertical de contagios, sino que va teniendo cierta inclinación, por lo que recomendó seguir trabajando intensamente en las medidas preventivas.

El funcionario estatal resaltó que de acuerdo con las estadísticas, se aprecia una disminución de la mortalidad por Covid-19 en Guerrero.

En cuanto a hospitalizados, informó que son 246 pacientes, de los cuales 41 se encuentran en estado crítico intubados.

La entidad registra hasta el momento un porcentaje de ocupación hospitalaria del 30 por ciento en lo que corresponde a todo el sector salud.

Detalló que la ocupación hospitalaria por parte de todo el sector en Acapulco, es del 27.9 por ciento de camas Covid ocupadas, mientras que Chilpancingo tiene el 36.1 y Zihuatanejo 23.1 por ciento.

A nivel nacional, el estado de Guerrero se encuentra en el lugar número 22 con 35 por ciento de camas ocupadas y en el sitio 30 con el 20 por ciento de ventiladores ocupados.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -