• Ayer se sumaron 926 fallecimientos y 6 mil 686 nuevos contagios, por lo que ahora son 492 mil 522 casos confirmados
  • El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, insiste en que se logró aplanar la curva epidémica en el país

Redacción

México llegó este martes a 53 mil 929 muertos y 492 mil 522 casos confirmados de COVID-19, al sumar 926 decesos y 6 mil 686 nuevos contagios entre lunes y martes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Por lo que respecta a los enfermos activos confirmados, porque presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, hubo un ligero aumento al pasar de 28 mil 48 a 28 mil 370.

Además, los casos sospechosos también aumentaron, al pasar de 79 mil 213 a 81 mil 259, de los cuales aproximadamente el 45% serán confirmados en los próximos días de acuerdo con el porcentaje de positividad que se registra desde que inició la pandemia en nuestro país.

Por esa razón, la Secretaría de Salud considera que en total habría 41 mil 317 enfermos activos, mientras que ya son 332 mil 800 personas se han recuperado después de haberse contagiado con el coronavirus

La curva de contagios se aplanó: López Gatell; recomienda uso se cubrebocas

Por la mañana, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se ha logrado 2 objetivos durante la pandemia de Covid-19 en México: mantener la ocupación hospitalaria disponible y aplanar la curva epidémica.

“Hay que recordar que la epidemia no se ha terminado y que el aplanamiento de la curva significa que haya un crecimiento lento. Hoy, hay 59 por ciento de las camas de hospital disponibles”, dijo.

López-Gatell destacó que un total de 15 entidades tienen un patrón de reducción de casos de coronavirus y sólo 6 entidades tienen un patrón ascendente, con un aumento de casos.

Recordó las medidas que deben mantenerse para evitar los contagios de Covid-19.

“La Sana Distancia es la más importante, que si no se tiene razón para salir fuera de casa, hay que quedarse. Si tiene actividad de suma importancia: conserve la sana distancia, lávese las manos con agua y jabón, usar el cubrebocas que es una medida auxiliar. Proteger el estornudo y si tiene síntomas, quédese en el hogar”, recomendó.