18.5 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Demandan que se realicen pruebas de ADN a cuerpos en los Semefos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El dirigente del Colectivo de Víctimas Cocuyo, familiares y amigos de Manuel Alejandro Gallegos demandaron a las autoridades federales y estatales correspondientes que se hagan las pruebas de ADN de los cuerpos no identificados en los Servicios Médicos Forenses (Semefo).

En una conferencia de prensa, dijeron que consideran que las autoridades no han implementado las pruebas a los cuerpos, pues no han resultado coincidencias, a pesar de que existe un banco de ADN de personas que buscan a sus familiares desaparecidos.

- Patrocinado -

Los denunciantes señalaron que el hacer todos los trámites y someterse a los exámenes es revictimizarlos, pues no hay avances en las investigaciones, por lo que señalaron que no hay voluntad política para encontrar a los desaparecidos.

Ante esta situación, demandaron que las autoridades apliquen las pruebas de ADN correspondientes, para todos los cuerpos que llegan a los Semefo, con la finalidad de que sean comparados con el banco de ADN y así los identifiquen.

También pidieron la educación de las leyes para favorecer a los familiares de víctimas de desaparición y anuncio que acudirán a los eventos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para demandar que se avance en las investigaciones de todos los casos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -