• La sanción será aplicada por la Comisaría en coordinación con la policía comunitaria que opera en esa población cercana a Chilpancingo, informó el comisario Felipe Pérez

Redacción

Con el respaldo de la ‘policía comunitaria’, la Comisaría de Petaquillas, población ubicada a unos minutos de Chilpancingo, aplicará multas de mil pesos a las personas que acudan a espacios públicos de ese lugar sin usar cubrebocas como medida de protección para evitar contagios de COVID-19.
De acuerdo con el comisario Ángel Felipe Pérez Araujo, esta medida se debe a que durante el fin de semana se registraron tres decesos por esa enfermedad viral en ese lugar, dos de los cuales ocurrieron este domingo.
Además, se trata de evitar más contagios de los ya registrados en ese pueblo, como ya le ocurrió a él, que contrajo el virus durante los trabajos de sanitización y otros de índole preventiva.
“Fue una experiencia de lo más feo, se siente la muerte. Afortunadamente ya salí y hoy me toca seguir trabajando para que no haya más contagiados”, relató.
No obstante, Pérez Araujo lamentó que muchas personas aún no han tomado conciencia de lo grave y peligroso que es el coronavirus, pues acuden al mercado, al zócalo y otros espacios públicos del pueblo a realizar actividades sin siquiera ponerse el cubrebocas, lo que genera que haya más infectados.
“Teníamos 20 días sin que hubiera contagiados y ahorita ya tenemos tres fallecidos y no queremos que haya más. Por eso, a quienes anden en la calle sin la protección, se les aplicará una multa de mil pesos”, advirtió.
Mencionó que este acuerdo al que llegó la Comisaría Municipal y la ‘policía comunitaria’ ya se está difundiendo en redes sociales y mediante voceos en los aparatos de sonido que existen en el pueblo, “a fin de que nadie pueda argumentar que no sabía de la existencia de esta multa”. (Con información de API)