• * Reconoce el trabajo de las y los integrantes de la Policía del Estado por realizar con profesionalismo y entrega labores de seguridad
  • * Se destinaron 31 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública para la adquisición de estas unidades
  • * La Secretaría de Seguridad Pública es una corporación comprometida con las y los guerrerenses, resaltó el gobernador

Para reforzar las acciones de seguridad en las siete regiones de Guerrero y con una inversión de casi 31 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 32 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública.

En las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, acompañado de los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y del secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Antonio Piza Vela, el Ejecutivo estatal señaló que la SSP es una corporación muy comprometida con las y los guerrerenses.

Astudillo Flores destacó que las 32 patrullas fueron adquiridas a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y se compraron a empresas locales.

Al respecto, señaló que “como gobernador hago entrega de estas unidades compradas con recursos federales a empresas en el estado para que por supuesto también en este tiempo tan complejo que estamos viviendo de situación económica derivado de la pandemia, puedan tener alguna activación en lo que es la economía”.

Astudillo Flores, reconoció a toda la policía del estado, a sus mujeres y hombres, por el trabajo que realizan diariamente y por su compromiso y profesionalismo con esta tierra suriana.

Al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, también le reconoció su disposición para coordinar los esfuerzos en materia de seguridad.

En su intervención, el subsecretario de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública, Efrén Monroy Adame, informó que en estas 32 patrullas que serán utilizadas en sistema penitenciario, operatividad y grupos especiales, se invirtieron casi 31 millones de pesos Recordó que en el último año, se han entregado 65 unidades para fortalecer los patrullajes en las diferentes regiones del estado